Economía

Precios del crudo se recuperan: cierran a $60 el barril

Nueva York – Los precios del crudo se recuperaron y cerraron en alza a fines de la sesión del jueves, en tanto que operadores de energía se apresuraron a negociar en medio de gélidas temperaturas en Estados Unidos y tensión política en otros continentes

Redacción Central |

Nueva York – Los precios del crudo se recuperaron y cerraron en alza a fines de la sesión del jueves, en tanto que operadores de energía se apresuraron a negociar en medio de gélidas temperaturas en Estados Unidos y tensión política en otros continentes

Previamente durante la sesión, el mercado había estado operando de manera titubeante, viniendo de una aguda caída el día anterior y luchando por hallar dirección. Los precios del crudo han estado escalando durante las últimas dos semanas debido al gélido clima que enfrenta Estados Unidos. Aunque no ha logrado superar la barrera de los 60 dólares.

El crudo dulce ligero para entrega en marzo subió 2 dólares para cerrar a 59,71 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York, luego de llegar a un máximo de 59,87. Fue la cotización en cierre más alta registrada desde el 29 de diciembre del 2006, cuando el crudo cerró a 61,05 el barril.

La mezcla de crudo Brent del Mar del Norte en el mercado internacional ICE de Londres ganó 1,80 dólares para fijarse a 59,03 dólares el barril.

Las renovadas advertenciasa de Irán, violencia en Nigeria, y gélidas temperaturas en Estados Unidos mantuvieron los precios a flote el jueves, llevando a operadores a pensar que la barrera de 60 dólares que consideraban insuperable tal vez no lo sea tanto.

En otras operaciones en la bolsa neoyorquina, el gas natural subió 16,2 centavos hasta 7,87 dólares por 1.000 pies cúbicos, su cierre más alto este año.

El precio del gas natural, el más popular entre los métodos de calefacción en hogares en Estados Unidos, se elevó más de 60% durante el mes pasado debido a la reciente onda fría. Se comercia aproximadamente al mismo nivel de lo que estuvo el año pasado en estas mismas fechas.

El inclemente clima frío presente en la región Noreste de Estados Unidos, la cual representa el 80% de la demanda de combustible de calefacción del país, también ayudó a levantar los precios del crudo en un 20% desde el 18 de enero, cuando el crudo llegó a su nivel más bajo en 20 meses de 49,90 dólares.

También en Nueva York, el combustible de calefacción ganó 5,89 centavos para fijarse a 1,7250 el galón, y la gasolina subió 5,18 centavos hasta 1,5933 el galón.

también te puede interesar