Economía

Slim invertirá 250 mln dlr en Nicaragua en periodo 2007-2009

El empresario mexicano Carlos Slim invertirá en Nicaragua 250 millones de dólares en tres años en el área de telecomunicaciones, dijo el martes su compañía telefónica en el país, Enitel

Redacción Central |

El empresario mexicano Carlos Slim invertirá en Nicaragua 250 millones de dólares en tres años en el área de telecomunicaciones, dijo el martes su compañía telefónica en el país, Enitel

Slim, considerado por la revista Forbes como el tercer hombre más rico del mundo, visitó Nicaragua la semana pasada y se reunió con el presidente, el ex guerrillero izquierdista Daniel Ortega.

En un comunicado, Enitel dijo que tras la reciente visita de Slim a Nicaragua “se ha definido una inversión de 250 millones de dólares en telecomunicaciones para el período 2007 al 2009.”

El magnate mexicano también tuvo un encuentro con líderes empresariales nicaraguenses y durante su breve estadía no reveló el monto que planeba invertir en Nicaragua, el segundo país más pobre de América después de Haití, rezagado en infraestructura.

“Slim se comprometió a apoyar diferentes propuestas planteadas por el gobierno de Nicaragua sobre temas de educación y salud,” actividades que desarrollan dos fundaciones del grupo del empresario, dijo Enitel.

Ortega, ex guerrillero marxista que gobernó por primera vez Nicaragua en la década de 1980, ha cambiado su discurso hacia uno de reconciliación con sus ex enemigos y respeto a las inversiones de empresarios locales y extranjeros, como Slim.

Enitel, subsidiaria de la gigante celular mexicana América Móvil, dijo que ha invertido más de 300 millones de dólares en tres años en Nicaragua y que sólo para el 2007 estima desarrollar proyectos de telefonía fija, móvil, datos, Internet de alta velocidad, por 75 millones de dólares.

Ortega, que asumió el 10 de enero, se sumó al creciente bloque de países latinoamericanos contrario a las políticas de Estados Unidos que lidera el presidente venezolano Hugo Chávez, con quien ya firmó acuerdos de cooperación.

Slim, de 66 años, se ha alejado en los últimos meses de la operación diaria de sus compañías y se ha enfocado en sus fundaciones y su firma de infraestructura Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL).

Noticias relacionadas:

Carlos Slim, empresario mexicano, anuncia inversiones en Nicaragua

 

 

también te puede interesar