Economía

China será el campeón mundial de la exportación en 2008

Colonia China le disputará a Alemania el título de “” en el año 2008, auguró este lunes un organismo federal de comercio exterior, el BFAI

Pekín
Una mujer pasa ante un cartel con de una mano con un puñado de dólares colocado en Pekín. | AFP

Redacción Central |

Colonia China le disputará a Alemania el título de “campeón mundial de las exportaciones” en el año 2008, auguró este lunes un organismo federal de comercio exterior, el BFAI

Ya en 2007, China superará a Estados Unidos como número dos mundial de las exportaciones, y se acercará a Alemania para dirimir la plaza de líder mundial de las ventas al exterior, aseguró el director del BFAI, Gerd Herx.

Sin embargo, Alemania mantendrá su título en 2007. Pero con unas exportaciones chinas que en 2008 deberán sumar 1,4 billones de dólares, el gigante asiático arrebatará ese año el primer lugar al país europeo.

China exporta fundamentalmente bienes electrónicos, por un valor de unos 300.000 millones de dólares, superando ya a Estados Unidos y a Corea del Sur, según el BFAI. También vende ropa y textiles, mientras mientras que Alemania centra sus exportaciobes en productos tecnológicos y de maquinaria.

también te puede interesar