Economía

Vicepresidenta de Banco Mundial anuncia visita a Nicaragua

Managua – La vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, llegará hoy a Nicaragua para reunirse con el presidente Daniel Ortega y otros funcionarios del gobierno sandinista

Pamela Cox
Vicepresidenta Regional del Banco Mundial, América Latina y el Caribe. | Internet

Redacción Central |

Managua – La vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, llegará hoy a Nicaragua para reunirse con el presidente Daniel Ortega y otros funcionarios del gobierno sandinista

Cox será el primer alto directivo del Banco Mundial que llega a Managua desde la toma de posesión de Ortega el 10 de enero pasado.

En un comunicado fechado en Washington, que fue entregado a la prensa local este miércoles, la funcionaria agradece a las autoridades sandinistas haber dado importancia “al mantenimiento de las políticas macroeconómicas”.

El texto también expresa el compromiso del Banco “en seguir trabajando conjuntamente con la comunidad donante a fin de apoyar al gobierno”.

Según la nota de prensa, la actual cartera del BM en Nicaragua se compone de 13 proyectos en estado activo y una donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, por un total de 318 millones de dólares, de los cuales quedan 159 millones por desembolsar.

La visita de la funcionaria se produce en momentos en que Ortega ha redoblado sus críticas contra los organismos financieros internacionales por la aplicación indiscriminada de políticas neoliberales durante los últimos 16 años.

“¿Donde están las virtudes y beneficios de esas políticas?”, se preguntó el mandatario la semana pasada, durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, en el que denunció la “postración” económica y la pobreza heredada por su gobierno.

Ortega ha reiterado que se dispone a negociar, en particular con el Fondo Monetario Internacional, un nuevo plan económico acorde con las prioridades nacionales, y enfocado hacia el área social y la reducción efectiva de la pobreza.

también te puede interesar