Economía

Evo Morales apunta a reactivación económica en Bolivia

La Paz – El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el viernes en la noche que el objetivo de su gobierno será la reactivación económica para este año

Redacción Central |

La Paz – El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el viernes en la noche que el objetivo de su gobierno será la reactivación económica para este año

Morales se reunió durante dos días con sus 16 ministros, parlamentarios del Movimiento Al Socialismo -el partido del mandatario-, constituyentes y representantes de 44 organizaciones sociales.

El presidente recibió en el taller de evaluación que se realizó en la ciudad boliviana de Cochabamba el respaldo del trabajo que hizo en más de 11 meses, que incluyó la llamada nacionalización de hidrocarburos y la convocatoria a una asamblea constituyente para la refundación de Bolivia.

“Hemos decidido que el 2007 sea el año de la reactivación económica. El año pasado fue bueno para la macroeconomía, pero no para la microeconomía.”

El presidente dijo que dará apoyo económico a la microempresa para la creación de nuevos empleos.

Morales admitió que una de las fallas de su gobierno fue la falta de coordinación entre los ministerios y la falta de audiencias oportunas para atender las diarias demandas de los movimientos sociales.

“Esto no es un show de Evo Morales porque nosotros rendimos cuentas al pueblo, a los sectores más vilipendiados de la historia como son los indígenas y originarios,” respondió al líder de la oposición, el ex presidente Jorge Quiroga, quien calificó de “reunión de buscapegas” el encuentro del MAS.

“Antes, los neoliberales que gobernaban el país debían dar examen ante el Banco Mundial y a puertas cerradas,” agregó Morales.

Respecto a las futuras tareas de su gobierno, el mandatario boliviano anticipó cambios en la ley de pensiones, código de minería, ley del funcionario público y mayor coordinación con los prefectos de los cuatro departamentos que son contrarios a Evo Morales.

Además, respaldó la continuidad en sus cargos de los ministros.

El futuro de la asamblea constituyente será debatido el sábado con los 137 delegados del MAS.

también te puede interesar