Economía

Caída de precios del crudo provocará baja de la gasolina

Nueva York – Gracias al precio descendiente del crudo y a una baja por temporada en los precios de la gasolina en Estados Unidos incluso desde este fin de semana se podría comenzar a apreciar precios más bajos en las gasolinerías, informan analistas

Redacción Central |

Nueva York – Gracias al precio descendiente del crudo y a una baja por temporada en los precios de la gasolina en Estados Unidos incluso desde este fin de semana se podría comenzar a apreciar precios más bajos en las gasolinerías, informan analistas

Un galón (3,8 litros) de gasolina sin plomo regular cuesta un promedio de 2,325 dólares en todo el país, según la Asociación de Automóviles de Estados Unidos (AAA por sus siglas en inglés).

“Ese probablemente será el precio más alto que pagues en enero”, informó Tom Kloza, analista de Oil Price Information Service. “Vamos a tener lindos dividendos en los precios de energéticos en enero: si compras combustible de calefacción, vas a pagar mucho menos que el año pasado, y definitivamente vamos a pagar menos por gasolina en comparación con diciembre”.

Los precios de la gasolina caen típicamente en enero debido a una menor demanda, dijo Kloza, antes de volver a subir alrededor del día del amor y la amistad y continúan su ascenso a lo largo del verano.

El crudo dulce ligero para entrega a término había caído a su mínima cotización en 19 meses a 54,90 dólares el barril para terminar 72 centavos de dólar en alza a 56,31 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El contrato cayó el jueves 2,73 dólares, o el 4,7%, para cerrar en 55,59 dólares el barril, el nivel más bajo de cierre desde el 15 de junio del 2005. El miércoles también había retrocedido un 4,5%.

En el mercado internacional ICE de Londres los precios a futuro del crudo Brent del Mar del Norte avanzaron 53 centavos a 55,64 dólares el barril cuando previamente durante la sesión habían descendido hasta 54,50 dólares el barril.

Los precios de la gasolina se elevaron menos de un centavo a 1,493 después de haber caído hasta 1,46. Aunque Kloza, dijo que los usuarios de vehículos automotores no deberían esperar que los precios de la gasolina caigan tan drásticamente como los del crudo.

Los precios del gas natural se elevaron 2,2 centavos a 6,184 por cada 1.000 pies cúbicos (28,32 metros cúbicos).

En otras operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos a futuro del combustible de calefacción se elevaron menos de un centavo a 1,5658 el galón y habían descendido hasta 1,5334 dólares previamente durante la sesión.

también te puede interesar