Economía

Bajan precios del petróleo luego de alzas de la semana pasada

Nueva York – Los precios del crudo bajaron de las alzas conseguidas la semana pasada, ante pronósticos de temperaturas más altas que lo normal en Estados Unidos

Redacción Central |

Nueva York – Los precios del crudo bajaron de las alzas conseguidas la semana pasada, ante pronósticos de temperaturas más altas que lo normal en Estados Unidos

El combustible de calefacción encabezó la baja después que el servicio meteorológico estadounidense pronosticó temperaturas superiores a las normales para el territorio continental del país, el mayor consumidor mundial de combustibles, durante el resto de diciembre.

Los precios subieron consistentemente la semana pasada impulsados por nuevos temores por el estado de los inventarios en Estados Unidos y luego que la OPEP decidiese recortar la producción en febrero.

El crudo ligero dulce para enero cayó 1,22 dólares a 62,21 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El Brent para entrega en febrero cayó en Londres 1,36 dólares a 62,13 dólares el barril.

Algunos analistas han dicho que el alza tras el anuncio de la OPEP pudiera ser el impulso que lleva a los precios de nuevo por encima de los 70 dólares por barril. A mediados de julio, el crudo superó los 78 dólares por barril, pero entonces comenzó a bajar. El contrato se había estado moviendo entre 58 dólares y 64 dólares desde inicios de octubre.

Los inventarios globales de crudo siguen siendo abundantes, pero muchos corredores ven cualquier potencial declinación en los suministros como una razón para precios elevados, especialmente en medio de la constante demanda.

La OPEP prometió recortar la producción en febrero por medio millón de barriles diarios. Al demorar la acción hasta el 2007, la OPEP dejó abierta la posibilidad de retractarse, si sube la demanda a causa de un invierno más frío que lo esperado o una fuerte economía.

Los precios de los contratos a término del aceite de calefacción cayeron 6,1 centavos a 1,7207 dólares por galón en Nueva York. La gasolina sin plomo bajó 2,41 centavos a 1,6622 dólares por galón.

también te puede interesar