Economía

Empresarios propondrán a Daniel sus estrategias de desarrollo

Managua – Los empresarios de Nicaragua tienen previsto proponer la próxima semana al presidente electo, Daniel Ortega, entre diez y doce estrategias de desarrollo e inversión, informó una fuente oficial

Redacción Central |

Managua – Los empresarios de Nicaragua tienen previsto proponer la próxima semana al presidente electo, Daniel Ortega, entre diez y doce estrategias de desarrollo e inversión, informó una fuente oficial

En declaraciones que publica hoy la prensa local, el vicepresidente electo de Nicaragua, Jaime Morales, dice que Ortega tiene previsto reunirse el próximo día 15 con líderes del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

Morales indicó que en ese encuentro los empresarios del país entregarán al gobierno electo una serie de propuestas que consideran vitales para el desarrollo de Nicaragua.

“Se pretende, dijo Morales, que los empresarios presenten entre diez y doce estrategias de desarrollo e inversión” que mas convienen al país.

Agregó que las propuestas incluyen ejes de la industria de la maquila y del turismo, así como el desarrollo del Caribe del país, para generar empleos, mas exportaciones y mayor consumo de productos nacionales.

El vicepresidente electo y actual diputado liberal disidente señaló que la industria del turismo vive un auge en el país y que el sector de la maquila mantiene sus niveles.

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Nelly Rivas, ha declarado que se espera que el sector turístico genere este año ingresos por 200 millones de dólares, la cifra mas alta en los últimos años.

Ortega, tras su triunfo electoral del 5 de noviembre pasado, ya sostuvo un primer encuentro con los empresarios en el que prometió puertas abiertas a la inversión nacional y extranjera.

El líder sandinista también ha declarado ante las bases de su partido que su gobierno no tiene previsto realizar cambios dramáticos ni radicales en la economía nacional.

Ortega se encuentra fuera del país participando como invitado a la II Cumbre de Naciones Sudamericana de Naciones (CSN), que se desarrolla en Cochabamba, Bolivia.

Fuentes del Frente Sandinista de Liberación (FSL) en Managua no han informado si Ortega finalizará su periplo en Bolivia ni cuándo regresará a este país, debido a una política informativa hermética de la secretaría de comunicación de este colectivo de izquierda.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!