Economía

Sube el crudo ante posible reducción de la OPEP

Nueva York – Los precios del crudo se acercaron a los 61 dólares el barril el martes ante temores por la inminencia del invierno boreal, una reunión de la OPEP en diciembre y la violencia en Irak

Redacción Central |

Nueva York – Los precios del crudo se acercaron a los 61 dólares el barril el martes ante temores por la inminencia del invierno boreal, una reunión de la OPEP en diciembre y la violencia en Irak

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero subió 67 centavos a 60,99 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York.

La mezcla Brent del Mar del Norte en el mercado ICE de Londres subió 77 centavos a 61,21 dólares el barril.

La víspera, los precios subieron más de un dólar tras el ataque contra una instalación petrolera en Irak, que interrumpió el suministro de crudo a una importante refinería.

En otras operaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción ganó 2,31 centavos a 1,7283 dólares el galón (3,78 litros), la gasolina sin plomo aumentó 3,29 centavos a 1,6266 dólares el galón y el gas natural subió 32 centavos a 8,318 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El gas natural para entrega a término alteró el lunes la tendencia de los últimos tres días de retrocesos ante los pronósticos de una apreciable baja de las temperaturas en todo Estados Unidos en las próximas dos semanas.

Por otra parte, el diario Al-Hayat, con sede en Londres, indicó el lunes que el ministro saudí de Energía Alí al-Naimi indicó que el cartel podría evaluar el efecto de su decisión de octubre cuando se reúna el próximo mes en la capital nigeriana de Abuja, y de ser necesario autorizará otra reducción.

“Creo que a medida que se aproxima la fecha del encuentro, el cartel cerrará filas en torno a una posición de respaldar la reducción”, afirmó el analista Edward Meir, de la firma Man Financial. “Si los miembros abandonan la reunión sin adoptar una reducción, los precios podrían bajar aún más”.

también te puede interesar