Economía

Aerolínea brasileña Gol busca abrazar toda América Latina en 2010

Buenos Aires – La aerolínea de bajo costo Gol, la segunda mayor empresa de aviación civil de Brasil, dijo el martes que pretende seguir expandiendo sus rutas para llegar en el 2010 a comunicar toda América latina

Redacción Central |

Buenos Aires – La aerolínea de bajo costo Gol, la segunda mayor empresa de aviación civil de Brasil, dijo el martes que pretende seguir expandiendo sus rutas para llegar en el 2010 a comunicar toda América latina

Gol Linhas Aereas Inteligentes, fundada en el 2001 según el modelo de los operadores aéreos de bajo costo de Estados Unidos y Europa, realiza 500 vuelos diarios a Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

“El objetivo es muy claro. Tenemos que en 2010 completar toda América Latina. En marzo (del 2007) esperamos tener la autorizacion para volar a México y Bogotá,” dijo a periodistas Lincoln Amano, director comercial de Gol.

En la actualidad, un 55 por ciento de los pasajeros internacionales de la compañía son argentinos, en tanto que el resto son ciudadanos brasileños, dijo el directivo.

La firma realiza 45 vuelos semanales desde Brasil hacia las ciudades argentinas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Gol cuenta en la acualidad con 60 aeronaves propias y finalizará el 2006 con 65 aviones en su flota.

Dentro del plan de inversión, la empresa comprometió la compra de aviones Boeing modelo 737-800 Next generation para alcanzar a las 121 unidades en los próximos seis años.

La aerolínea brasileña registró una utilidad récord en el tercer trimestre del año de 190 millones de reales (88,4 millones de dólares), debido a un aumento en el número de pasajeros y al control de costos.

Sin embargo, Calyon Securities redujo este mes su precio objetivo par las acciones de la empresa por entender que las ganancias fueron menores a las esperadas y por temor a que la capacidad esté avanzando más rápido que la demanda en el mercado brasileño.

“El modelo de Gol es latinizado y siempre estamos ajustando el modelo para tener sintonía (con cada país),” dijo Amano.

“Se gana con un márgen pequeño, pero en cantidad,” agregó.

El 88 por ciento de las ventas de la compañía se realizan a través de Internet, mientras que el resto se concreta a través de su call center.

Gol es la segunda empresa del mercado brasileñao detrás de TAM .

(1 dlr = 2,15 reales al 31 de octubre)

también te puede interesar