Economía

Suben precios del crudo tras ataque a instalaciones en Nigeria

Londres – Los precios del crudo para entrega a término se elevaron el viernes tras un ataque letal contra instalaciones petroleras en Nigeria y un descenso en el dólar estadounidense ante la expectativa de mayores incrementos a las tasas de interés en Europa

Redacción Central |

Londres – Los precios del crudo para entrega a término se elevaron el viernes tras un ataque letal contra instalaciones petroleras en Nigeria y un descenso en el dólar estadounidense ante la expectativa de mayores incrementos a las tasas de interés en Europa

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero avanzó 66 centavos para concluir a 59,90 el barril en el mercado de materias primas de Nueva York.

El crudo Brent del Mar del Norte subió 68 centavos y finalizó en 60,03 dólares en la bolsa ICE de futuros en Londres.

En otras negociaciones en el mercado de Nueva York, el combustible de calefacción terminó con un avance de 3,05 centavos a 1,6970 dólares por galón, la gasolina sin plomo subió 1,02 centavos para ubicarse en 1,5990, y el gas natural terminó 23,8 centavos en alza a 7,956 por cada 1.000 pies cúbicos.

Siete trabajadores petroleros fueron tomados como rehenes el miércoles de una embarcación italiana frente a la costa sureña de Nigeria, el último en una serie de incidentes que involucran la toma de rehenes y ataques contra la industria petrolera de este país, la cual ha recortado su producción en 25% desde principios de año.

Un británico murió junto con dos secuestradores y un soldado y otros seis rehenes fueron liberados por la Marina nigeriana, según la compañía italiana involucrada, Eni SpA. Los precios del crudo aún estaban acomodándose al informe semanal del petróleo estadounidense difundido el miércoles, que indicó que las reservas crecieron 5,1 millones de barriles la semana pasada a 341,1 millones de barriles, o un 6% más que los niveles del año pasado.

En tanto, las reservas de gasolina subieron 1,4 millón de barriles a 201,7 millones de barriles después de una caída en la actividad de las refinerías, quedando a menos de un 1% por debajo de los niveles del 2005.

Los precios del crudo han caído cerca del 23% desde que alcanzaron un récord histórico de más de 78 dólares por barril a mediados de julio. Se han ubicado por encima de los 62 dólares por barril desde el 1 de octubre, a pesar del anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de que reduciría su producción en cerca de 1,2 millones de barriles diarios.

El escepticismo de que los miembros de la OPEP estén cumpliendo con los recortes de producción y las temperaturas otoñales más templadas de lo normal han moderado los precios.

también te puede interesar