Economía

La brasileña Petrobras firma 4 contratos de exploración en Angola

Río de Janeiro – La petrolera brasileña Petrobras firmó hoy cuatro contratos de exploración y producción compartida de crudos y gas con la también estatal Sociedad Nacional de Combustibles de Angola

petrobras
La petrolera brasileña Petrobras firmó hoy cuatro contratos de exploración y producción compartida de crudos y gas con la también estatal Sociedad Nacional de Combustibles de Angola. EFE | EFE

Redacción Central |

Río de Janeiro – La petrolera brasileña Petrobras firmó hoy cuatro contratos de exploración y producción compartida de crudos y gas con la también estatal Sociedad Nacional de Combustibles de Angola

La compañía brasileña informó hoy en un comunicado de que la firma de los contratos se llevó a cabo en Luanda, capital de Angola, país que representa «una de las prioridades de inversiones de la compañía».

Los cuatro contratos corresponden a igual número de bloques exploratorios, situados en aguas superficiales y profundas.

El llamado «bloque 6/06» está localizado en la cuenca de Kwanza y comprende un área total de 4.930 kilómetros cuadrados.

Como compañía operadora con el 40 por ciento de los derechos, Petrobras perforará dos pozos exploratorios y adquirirá datos sísmicos tridimensionales.

El «bloque 8/06«, de 4.611 kilómetros cuadrados, se halla en aguas de la cuenca del Bajo Congo, una de las regiones petroleras más ricas de Angola.

Petrobras también es operadora con 30 por ciento de participación y el contrato prevé la perforación de siete pozos exploratorios.

El bloque 26, en aguas profundas de la «Cuenca de Bengula», en el sur del país, es la nueva frontera exploratoria y el cruce de datos geológicos de la costa oeste africana y el oeste de Brasil despertó el interés de Petrobras, que posee el 80 por ciento de los derechos en este bloque de 4.838 kilómetros cuadrados.

En el cuarto bloque, el «15/06», también en el Bajo Congo, Petrobras tendrá una participación minoritaria del cinco por ciento.

«Con la firma de estos contratos Petrobras consolida una posición de fuerte adherencia a su Plan Estratégico e inaugura una nueva fase en Angola, donde actuará como operadora por primera vez», dijo la compañía.

también te puede interesar