Economía

El Gobierno de Ecuador comprará energía a Perú para combatir la crisis eléctrica

Quito – El Gobierno de Ecuador decidió hoy comprar 95 megavatios de electricidad a Perú como medida de urgencia para combatir la crisis energética que vive el país por la escasez de lluvias. La compra de energía a Perú se decidió en una reunión que mantuvo el presidente, Alfredo Palacio, con su Gabinete para analizar […]

electricidad
El Gobierno de Ecuador comprará 95 megavatios de electricidad a Perú como medida de urgencia para combatir la crisis energética que vive el país. EFE | EFE

Redacción Central |

Quito – El Gobierno de Ecuador decidió hoy comprar 95 megavatios de electricidad a Perú como medida de urgencia para combatir la crisis energética que vive el país por la escasez de lluvias.

La compra de energía a Perú se decidió en una reunión que mantuvo el presidente, Alfredo Palacio, con su Gabinete para analizar la crisis energética que soporta el país por la escasez de precipitaciones en las zonas en las que están las centrales hidroeléctricas.

El pasado 2 de agosto, expertos del sector eléctrico ecuatoriano viajaron a Lima para ultimar detalles de la compra de electricidad a Perú, con el objetivo de reducir, en parte, el déficit de generación de Ecuador, que ya importa energía de Colombia.

La empresa estatal Petroecuador se encargarán por su parte de adquirir 1.200.000 barriles de combustible diesel para las centrales termoeléctricas del país, informó a Efe el jefe de relaciones públicas de la compañía, Miguel Vázquez, quien agregó que llegarán al país en noviembre.

En las últimas semanas, la principal represa dedicada a la producción hidroeléctrica de Ecuador, la de Paute, en la provincia sureña de Azuay, ha reducido su nivel de agua, lo que ha hecho que las autoridades instaran a la población a ahorrar energía y advirtieran de la posibilidad de cortes.

también te puede interesar