Economía

Crece cifra de buscadores de noticias políticas en internet

WASHINGTON – Cada vez más personas están leyendo o viendo las noticias políticas por internet – ahora más de un tercio de gente entrevistada dice que navega la internet en busca de este tipo de información

Redacción Central |

WASHINGTON – Cada vez más personas están leyendo o viendo las noticias políticas por internet – ahora más de un tercio de gente entrevistada dice que navega la internet en busca de este tipo de información

Ese grupo tiende a ser más joven, compuesto de varones, y mejor educado que la población en general, halló una encuesta de The Associated Press y AOL News.

El 35% de los encuestados, o 43% de probables votantes, dice que usa la internet para informarse sobre campañas políticas y candidatos, y ellos tienden a ser más liberales que conservadores.

A menos de dos semanas de la elección, la audiencia de la internet está siendo inundada con actualizaciones vía mensajes electrónicos que son enviados desde sitios web políticos, de campañas, o noticiosos.

Aquellos que usan la red cibernética resaltan la conveniencia, la amplia variedad de información y la gama de intensas emociones que hay disponibles a través de este servicio.

La encuesta halló que cuatro de cada 10 hombres navega la internet en busca de noticias políticas, en comparación a tres de cada 10 mujeres. Cerca de cuatro de cada 10 personas menores de 50 años navega la red buscando noticias políticas, en comparación con menos de dos de cada 10 que tienen más de 65 años. Y más de la mitad de los que tienen títulos universitarios navegan la web en busca de novedades políticas, en comparación con un tercio de aquellos que tienen algo de educación universitaria y menos de uno de cada seis personas graduadas de secundaria o con menos años de educación.

Los sitios web más populares son los noticiosos – nueve de cada 10 personas que navegan la web por interés político dicen que van a sitios noticiosos. Sólo un poco más de un tercio va a sitios web de candidatos y casi la mitad revisa sitios políticos.

La cantidad de gente que navega la internet en este país ha crecido en cerca de un cuarto desde hace seis años, de acuerdo con el Centro de Investigaciones Pew. Menos de la mitad de aquellos que navegan la internet son usuarios regulares de la red en busca de noticias políticas.

también te puede interesar