Economía

Desestiman caos bancario en Nicaragua por eventual victoria FSLN

Nadie cree en los anuncios acerca de los problemas economicos que podrían derivarse de un triunfo de Daniel Ortega en llas elcciones del próximo 5 de noviembre.

Redacción Central |

Nadie cree en los anuncios acerca de los problemas economicos que podrían derivarse de un triunfo de Daniel Ortega en llas elcciones del próximo 5 de noviembre.

Managua – El economista Néstor Avendaño desestimó hoy que en Nicaragua puedan ocurrir retiros masivos de depósitos bancarios por un eventual triunfo del candidato sandinista Daniel Ortega en las elecciones del 5 de noviembre próximo.

En Nicaragua existe estabilidad financiera, aseveró Avendaño este miércoles, en declaraciones a la prensa.

De acuerdo con el experto, hay tranquilidad entre los ahorristas, contrario a lo ocurrido en elecciones anteriores, cuando la propaganda antisandinista insufló entre la población el temor de una bancarrota masiva.

La opinión de Avendaño es compartida por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mario Flores, quien la semana pasada avaló la buena salud bancaria de Nicaragua.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) tampoco se muestra preocupado por una eventual victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y este miércoles aseguró que seguirá trabajando con la nación centroamericana después de las elecciones.

El FMI ha trabajado con gobiernos de izquierda sin ningún problema. Es el programa económico el que tenemos que evaluar, no los principios ideológicos de un gobierno, declaró su representante en Managua, Humberto Arbulú.

Según el funcionario, el organismo financiero con sede en Washington ha estudiado el programa de gobierno del FSLN y no tiene “ninguna objeción” que hacerle.

Ortega, quien marcha al frente de todas las encuestas de intención de votos, e incluso amaga con ganar en la primera vuelta prevista para el primer domingo de noviembre, anunció en días pasados su disposición a trabajar con el FMI.

El líder sandinista advirtió, sin embargo, que su gobierno “sí sabrá negociar” con la entidad financiera, contra cuyos condicionamientos marcharán mañana miles de nicaragüenses, convocados por la Coordinadora Civil, una organización no partidaria.

también te puede interesar