Economía

Caen precios del crudo en anticipo a reunión de la OPEP

WASHINGTON – Los precios del petróleo cayeron este miércoles en más de un dólar por segundo día consecutivo, en vísperas de una reunión de la OPEP en Qatar para discutir cuotas de producción y una posible reducción de un millón de barriles diarios.

Redacción Central |

WASHINGTON – Los precios del petróleo cayeron este miércoles en más de un dólar por segundo día consecutivo, en vísperas de una reunión de la OPEP en Qatar para discutir cuotas de producción y una posible reducción de un millón de barriles diarios.

Los mercados también reaccionaron a la publicación del reporte semanal de inventarios de combustibles en Estados Unidos, que mostraron un gran incremento en las existencias.

Asimismo, los operadores aguardaban los resultados de la reunión urgente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo convocada en Doha, donde podrían acordarse recortes de producción.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre cayó 1,28 dólares, para cerrar a a 57,65 dólares por barril en las transacciones electrónicas de la Bolsa de Materias Primas de Nueva York.

En tanto, el crudo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre cayó 1.36 dólares en el mercado ICE de Londres para venderse a 59,58 dólares por barril.

En su informe semanal más reciente, el Departamento de Información de Energía anunció que los inventarios de crudo aumentaron la semana pasada en 5,1 millones de barriles hasta los 335,6 millones, un incremento del 7% con respecto a sus niveles de hace un año.

En tanto, los inventarios de productos destilados, que incluyen el combustible para calefacción, se mantuvieron en 145,4 millones de barriles, es decir un 15% por encima de los niveles de hace un año, después de haber experientado un descenso mayor al esperado de 4,5 millones de barriles.

El informe añadió que las reservas de gasolina bajaron en 5,2 millones de barriles y se ubicaron un 6% por encima de los niveles de hace un año.

La disminución de inventarios de combustibles para transportación y para la calefacción de casas se dan en momentos en que las actividades de las refinerías han disminuido debido a que las empresas aprovechan la temporada para llevar a cabo labores de mantenimiento.

Los precios de la gasolina subieron menos de un centavo para venderse a 1,4703 dólares por galón (3,78 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York, mientras que el combustible para calefacción cayó 3,79 centavos, hasta los 1,6959 dólares por galón. El gas natural avanzó 26,5 centavos hasta los 6,807 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

también te puede interesar