Economía

Maestros marchan por salarios

Varios miles de maestros de Nicaragua marcharon hoy hasta el edificio del Parlamento para reclamar mejores salarios para el año 2007, informaron fuentes gremiales

Redacción Central |

Varios miles de maestros de Nicaragua marcharon hoy hasta el edificio del Parlamento para reclamar mejores salarios para el año 2007, informaron fuentes gremiales

El secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), Antonio Zepeda, declaró que la marcha fue para presionar al gobierno a que cumpla con la ley general de educación.

Según Zepeda, diputado suplente sandinista, esta legislación establece que antes de que el presidente de la República, Enrique Bolaños, envíe el proyecto de presupuesto nacional del año 2007 a la Asamblea Nacional, debe negociar con ANDEN asuntos salariales.

El dirigente sindical dijo que en el presupuesto asignado al Ministerio de Educación debe insertarse una partida para aumento de salarios de los maestros que prestan servicios en las escuelas del Estado por un monto que no precisó.

El líder de ANDEN enfatizó que esta partida presupuestaria debe garantizar un mayor crecimiento de cobertura en el sistema educativo y mejor calidad de la educación.

Agregó que los maestros continuarán en las calles en la medida que el gobierno no quiera cumplir con la ley y el derecho de tener un salario acorde con el coste de la vida, así como mejores condiciones de trabajo.

El presidente Bolaños tiene un plazo que vence el 15 de octubre para presentar su propuesta de presupuesto para 2007 a la Asamblea Nacional y anoche anunció que lo presentará antes de esa fecha.

también te puede interesar