Deportes

Nicaragua a dura prueba ante Haití en torneo de Concacaf

Nicaragua a dura prueba ante Haití en torneo de Concacaf

futbol-haití
Fútbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua defenderá su condición de invicta ante Haití en la Liga de Naciones de la Concacaf en partido previsto para el próximo 17 de noviembre en el Estadio Nacional de Fútbol.

Esta dura prueba enfrentará a la Azul y Blanco a un conjunto que actualmente es segundo en la tabla de posiciones, pues los caribeños acumulan igualmente dos victorias sin derrotas y mejor promedio de goles que los nuestros.

Los haitianos tienen previsto llegar a Nicaragua el próximo 11 de noviembre, en aras de entrenar en las condiciones de nuestro país.

Entre sus convocados estarán todos los jugadores que militan en ligas foráneas, como Estados Unidos, Holanda, Armenia, Chipre, Bélgica, Finlandia y la segunda división de Francia.

Nicaragua, por su parte, podría tener entre sus filas a Juan Barrera (Boyacá Chicó), Luis Fernando Copete (Deportivo Pasto), Ariagner Smith (FK Spartaks), Carlos Chavarría (Birkirkara FC), Jaime Moreno (Inter de Madrid) y Daniel Cadena (Mérida).

En el ranking de la FIFA del mes de noviembre, la selección de Haití está ubicada en el puesto 103 del mundo, mientras que Nicaragua aparece en el 127. Los pinoleros aparecen octavos en la Liga de Naciones de la Concacaf con ocho goles a favor y ninguno en contra, mientras que sus rivales han anotado 15 y solo han permitido uno.

En sus dos primeras presentaciones Nicaragua dispuso de San Vicente y las Granadinas 2-0, y de Anguila 6-0. Haití derrotó a San Martín 13-0 y luego venció 2-1 a Santa Lucía.

abc/ale

también te puede interesar