Deportes

Bóer barre y espera rival para Gran Final del Pomares

El duelo entre Wilton López y Erasmo Reyes matizó el cuarto partido de la serie

Boer-barre-y-espera-rival-para-Gran-Final-del-Pomares
Béisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sólida apertura del ex ligamayorista Wilton López y jonrón de Edgar Montiel se combinaron en la victoria 5-1 de los Indios del Bóer que completaron la barrida sobre los Toros de Chontales y ya están instalados en la Gran Final del Pomares, a la espera del rival que saldrá de la serie Costa Caribe-Dantos.

Erasmo Reyes, que labró récord de 13-0 en la temporada regular, perdió por segunda vez en la semifinal, aunque esta vez sostuvo un duelo de tú a tú con Wilton hasta el sexto capítulo, tras permitir una carrera sucia en el acto inicial.

El ex lanzador de Astros y Rockies tiró 6.2 entradas en blanco, con tres hits, dos bases y seis ponches, cuatro de ellos recetados a los últimos cinco bateadores enfrentados.

Montiel puso el marcador 3-0 con su bambinazo ante el relevista José Elías Villegas en el séptimo, acto seguido que Reyes abandonara la loma tras bolear a Sandy Moreno Jr. y aceptar toque de sacrificio de Bismarck Rivera.

En la conclusión de la misma entrada Wilton terminó su faena con ponches a Cristhian Sandoval y Derek Hebberth, pero su sucesor, Adolfo Flores, fue saludado por una seguidilla de imparables salidos de los bates de Moisés Flores, Arle Sandoval y Jilton Calderón, buenos para marcar la única carrera de los Toros en el partido.

Todavía la Tribu tuvo tiempo para apuntalar el score ganador con una anotación en la octava y otra en la novena.

La otra semi

Dantos y la Costa juegan este martes (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez, jornada para la que se anticipa un duelo entre Wilfredo Pinner y Juan Bermúdez.

La serie favorece al equipo capitalino 2-1.
mem/piz

también te puede interesar