Deportes

Defensa pone contra la pared a los Toros de Chontales

Doble cartelera sabatina en el Dennis Martínez

beisbol
Campeonato Nacional de Beisbol | hoy.com.ni

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La defensa de los Toros de Chontales echó por tierra lo que parecía su primera victoria en las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Pomares y los Indios del Bóer terminaron arrebatándosela con score de 4-3 para liderar la serie 2-0.

Jugando en casa los Toros no pudieron aprovechar la sólida apertura del refuerzo Fidencio Flores, quien completó seis entradas en blanco y solo tres hits, mientras sus compañeros le daban temprana ventaja de 2-0 ante el consagrado Roger Marín.

Pero en el séptimo fallaron los guantes locales con errores del relevista José Elías Villegas y el camarero Dereck Hebert que propiciaron el empate de la visita.

Una carrera que entró “a caballito” le dio ventaja transitoria a Chontales en el final del octavo rollo, pero en el noveno el Bóer remontó definitivamente con par de carreras, al combinar sencillo de Keny Alegría y error de tiro de Marvin Martínez sobre conexión noble de Edgar Montiel.

Este sábado el duelo se traslada al estadio Nacional Dennis Martínez, con hora de inicio fijada a las seis de la tarde.

Dantos vs Costa Caribe

En el propio escenario capitalino unas horas antes (1:00 p.m.) los Dantos recibirán a la Costa Caribe para darle continuidad a la otra semifinal del Pomares, que lidera la Maquinaria Roja 1-0. Esta serie tiene previsto jugar también en la catedral del beisbol nicaragüense los partidos tres, cuatro y cinco.

El cubano Antonio “Boricua” Jiménez, manager del Dantos, confirmó que Braulio Silva será el encargado de la apertura sabatina y en las siguientes fechas escalarán la colina de los suplicios Gustavo Martínez y Juan Bermúdez.

Silva tuvo balance de 8-0 en ganados y perdidos con efectividad de 1.64 durante la etapa regular de la temporada.
mem/piz

también te puede interesar