Deportes

Las voleibolistas quedaron séptimas en el Continental Norceca sub-18

Nicaragua obtuvo dos victorias y cuatro derrotas

Nicaragua-Sub-18
Las voleibolistas quedaron séptimas en el Continental Norceca sub-18 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua quedó ubicada en el séptimo lugar en la final del Campeonato Continental Norceca sub-18 de voleibol femenino, que tuvo como sede Tegucigalpa, Honduras.

Estados Unidos ocupó el primer puesto y siguieron Canadá, Cuba, República Dominicana, Costa Rica y por último Barbados.

Nicaragua obtuvo dos victorias y cuatro derrotas.

“Este fue un torneo muy fuerte, con equipos que ya llevan años desarrollándose en estas categorías como Estados Unidos, Dominicana y Cuba. Nosotros venimos a participar y tratar de obtener un mejor lugar en el ranking”, explicó Claudia Noguera, directora técnica del equipo pinolero.

Las chicas se llevan una bonita experiencia y el compromiso de seguir mejorando para el desarrollo del voleibol en Nicaragua, agregó Noguera.

Luego de perder ante Estados Unidos y Honduras, Nicaragua se apuntó una victoria ante Barbados de 3-0 (25-15, 25-18 y 25-19) clasificando a los cuartos de final en donde tropezaron ante República Dominicana (3-0) para ir a la ronda de consolación, perdiendo ante Costa Rica (3-0) y luego ganaran a Barbados 3-0 (25-18, 25-21 y 25-14).

La mejor en ataque fue la pinolera Belén Arcia y se ubicó en el décimo lugar de esta área, además terminó como sexta en Mejor Servicio y séptima en Mejor Defensa.

Maciel Brenes fue novena entre las Mejores Bloqueadoras, Francesca Medrano, terminó séptima entre las Mejores Pasadoras, Rosalyne Tobie fue décima entre las Mejores Recibidoras y Norma Brenes ocupó el noveno lugar entre las Mejores Líberos, informó la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).
mem/ybb

también te puede interesar