Deportes

Comienzan Juegos Escolares de Secundaria 2018

Las competencias se extenderán hasta el día 24 y los ganadores representarán a Nicaragua en los Juegos Deportivos Estudiantiles que tendrán lugar en Panamá

Juegos-2
Juegos Escolares de Secundaria 2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Juegos Escolares de Secundaria 2018 fueron inaugurados este miércoles por representantes del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el Ministerio de Educación y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

En estas competencias, que se extenderán hasta el 24 del presente mes, habrá representación de todo el país en 16 disciplinas, y los ganadores representarán a Nicaragua en los Juegos Deportivos Estudiantiles que tendrán lugar en Panamá a partir del 14 de septiembre próximo.

Durante la apertura el director de Educación Física y Deportes Escolares, Milton Ruiz, señaló que es un motivo de orgullo tener a tantos deportistas participando en los juegos, máxime cuando durante varios meses grupos terroristas negaron al país la realización de este tipo de actividades. Gracias a Dios se ha recuperado la paz nuevamente, dijo.

Por su parte, Marlon Torres, director ejecutivo del IND, agregó que el evento es reflejo de un gran esfuerzo hecho desde la comunidad educativa.

“Agradecemos a los directores, profesores de centros y a las familias por la confianza depositada en las estructuras del IND y el Ministerio de Educación”, apuntó.

ale/tgp

también te puede interesar