Deportes

Blandino, único nica activo en la Gran Carpa

Las lesiones se han ensañado con los pinoleros durante la primera mitad de la temporada

Alex-Blandino
Alex Blandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El jugador de cuadro Alex Blandino es el único pelotero nicaragüense activo en las Grandes Ligas, cuando se acerca el parón veraniego por el Juego de las Estrellas.

Los otros cuatro representantes del beisbol pinolero en el mejor circuito mundial están fuera de los diamantes de la Gran Carpa, uno de ellos para toda la temporada.

Blandino debutó en las Mayores el 10 de abril con los Rojos de Cincinnati y en el primer tramo de la campaña mostró credenciales como bateador y se ganó la titularidad en un tramo de la competición, pero luego su trabajo desde la banca no ha rendido los frutos esperados.

El prospecto nacido en Palo Alto, California, de padre nicaragüense, exhibe promedio al bate de 221 (27 hits en 122 turnos), incluidos cuatro dobles y un jonrón, ocho carreras impulsadas y 13 anotadas.

En su contra apunta la cantidad de ponches tragados (40).

Efímera actuación de J.C. Ramírez

Dos derrotas en igual número de aperturas durante la primera semana de abril resumen la efímera actuación del derecho capitalino Juan Carlos Ramírez con los Angelinos en esta temporada, que para él se terminó tras sometido a una cirugía Tommy John.

Ahora su meta será comenzar saludable la zafra de 2019, para la cual ya comenzó a prepararse.

Erasmo, fuera desde abril

Erasmo Ramírez tampoco ir más de la segunda apertura, tras resultar apaleado en sus dos únicas salidas por los artilleros de los Vigilantes de Texas y los Indios de Cleveland, quienes le sacudieron con siete jonrones en medio de una labor que se resumió en 11 carreras limpias durante 9.2 innings.

Aquejado de una tensión en el músculo redondo mayor de su brazo de lanzar el diestro de Rivas fue colocado por los Marineros de Seattle en la lista de lesionados desde el 1 de mayo y allí permanece aún.

Aunque aún no tiene fecha señalada para el regreso a la Gran Carpa, ya realiza sesiones de bullpen.

Cheslor, más sombras que luces

Cheslor Cuthbert no aparece con los Reales de Kansas City desde el 14 de mayo, tras fallar tres turnos, incluidos par de ponches, ante los Rays de Tampa Bay.

Dolencias en la espalda lo condujeron a la lista de inhabilitados, de la cual fue enviado a jugar 20 partidos en Triple A, pero tuvo una recaída y se desconoce su fecha de retorno.

El ídolo de Corn Island muestra promedio ofensivo de .194 (20-103), con par de dobles y tres bambinazos.

Loáisiga ajusta su picheo en Triple A

Jonathan Loáisiga va siendo la noticia de la pelota nicaragüense este año en Grandes Ligas, tras convertirse en nuestro primer pelotero que juega con los emblemáticos Yanquis de Nueva York.

Además el joven de Las Sierritas impresionó a la cátedra con su récord de 2-0 y efectividad de 3.00 luego de cuatro salidas con el uniforme a rayas.

Pero los Bombarderos del Bronx optaron por mandarlo a su sucursal de Triple A, a fin de que realizara algunos ajustes en la mecánica de sus lanzamientos.
mem/piz

también te puede interesar