Deportes

María Carmona sube a la pista del mundial de Finlandia

La atleta competirá en la prueba de los 400 metros planos

María-Carmona
María Carmona sube a la pista del mundial de Finlandia | hoy.com.ni

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La atleta nicaragüense María Alejandra Carmona competirá este martes en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, que tiene como sede Tempere, Finlandia.

Para Carmona será su primer mundial, oportunidad que la ha llenado de ilusiones y competirá en la prueba de los 400 metros planos y está dispuesta a darlo todo para, al menos, lograr mejorar su marca personal.

“Los atletas sufrimos todos los días en los entrenamientos por estas oportunidades. Este es uno de los mejores premios que me ha dado el atletismo”, agregó la pinolera.

A nivel nacional, Carmona tiene el mejor registro en dicha prueba (400 metros lisos) con tiempo de 58.37 que logró en agosto del año pasado durante el VI Evaluativo de Competencias en la pista Olímpica del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Los 400 metros planos es mi prueba más fuerte”, explicó la joven, originaria de Nandaime, Granada.

Carmona, quien empezó su pasión por el atletismo desde los 10 años de edad, estudia primer año de administración turística y hotelera en la UAM.

De acuerdo a la FNA, Carmona dio su aporte en el récord nacional del relevo 4×100 femenino, alcanzando junto a Ingrid Narváez, María Auxiliadora Lacayo y Janahí Cornejo de 48.16, en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Y también colaboró en el relevo 4×400 femenino donde logró medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, junto a Aslingh Vásquez, Ingrid Narváez y Jarey Vásquez, con tiempo de 3:54.28.
mem/ybb

también te puede interesar