Deportes

Preselección de fútbol femenina se alista para Barranquilla

Los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018 despegan el 20 de julio en Colombia

Preselección-de-futbol
Preselección de fútbol femenina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Preselección Nacional de Fútbol Femenina Mayor sigue su preparación con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que despegan el 20 de julio en Colombia.

En un inicio, Nicaragua tendrá como rivales a México, Haití y Trinidad y Tobago.

Para ello fueron nuevamente llamadas las jugadoras Kelly Ávalos (defensora), Andrea López (mediocampo), Shanelly Treminio y Yessenia Flores, estas últimas atacantes, quienes no pudieron asistir a la serie de dos partidos de fogueo la semana pasada en Panamá, por diversas dolencias.

La preselección está integrada además por Betania Aburto, Ángela Gutiérrez, Beykel Méndez, Martha Silva, Elizabeth Arcia, Diana Ortega, Cinthya Orozco, Kesly Pérez, Joseling Berríos, Alis Cruz y Celeste Escobar.

La tropa pinolera la completan, Katherine Pereira, Julissa Acevedo, Ninoska Solís, Jansy Aguirre, Sheyla Flores y Nashelly Aguilar.

De acuerdo a datos proporcionados por la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Nicaragua ha competido en dos ocasiones en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, trayecto en el cual consiguió una victoria, un empate y seis derrotas.

En el 2010 en Mayagüez, Puerto Rico, Nicaragua logró un empate y cuatro derrotas y luego en el 2014, en Veracruz, México, una victoria y dos reveses.

Nuestra selección clasificó a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, tras ganar medalla de Plata en los Juegos deportivos Centroamericanos Managua 2017.

La preselección pinolera está al mando de Elna Dixon, que tiene como cuerpo técnico a Edward Urroz, Javier Londoño, Jeniffer Fernández, Jimmy López, Sixto Zapata, Lizka Ramírez y Carlos Llanes.
mem/ybb

también te puede interesar