Deportes

Quinto lugar para los nuestros en el continental de voleibol Sub-19

Jordan Carcache fue elegido el mejor libero y defensa del evento

Voleibol-Masculino-Sub-19
voleibol Sub-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua quedó ubicada en el quinto lugar en el Campeonato Continental de Voleibol Masculino Sub-19 de la Norceca celebrado en San José, Costa Rica, mientras el jugador Jordan Carcache obtuvo un par de reconocimientos individuales.

En la ronda de cuartos de final, Nicaragua cayó ante Estados Unidos 3-0 (25-21, 25-14 y 25-13) y en la disputa por el quinto lugar se encaró con Costa Rica al que finalmente le ganó 3-1 (19-25, 25-19, 25-19, 25-9) .

En la ronda regular, Nicaragua se había enfrentado al anfitrión pero había caído, al igual que con Puerto Rico.

“Nuestra preparación fue a conciencia para obtener el triunfo ante Costa Rica. Estoy contento de haber ganado la revancha pero no con el resultado final del torneo, esperaba vencer a Costa Rica en la ronda de grupos y estoy seguro de que fuéramos nosotros los que estaríamos discutiendo la medalla de bronce”, explicó Jorge Mena, entrenador de la selección pinolera.

En cuanto a las posiciones del evento deportivo, Cuba obtuvo el primer lugar, seguido por Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Honduras.

Pero a nivel individual brillaron varios pinoleros, entre ellos Jordan Carcache, quien fue elegido el Mejor Libero y Mejor Defensa del evento.

En tanto, Josué Cano consiguió aportar 40 puntos para ubicarse en el puesto 15 de la lista de los mejores anotadores y quedó en el noveno, de una lista de diez, en la lucha por el Mejor Rematador.

Mientras que Ronny Cerda, ocupó el séptimo lugar, de entre diez, considerados como el Mejor Acomodador.
mem/ybb

también te puede interesar