Deportes

Centroamérica, la vara medidora del balonmano nica (f) en Barranquilla

Tratarán de mejorar el sexto puesto alcanzado por los hombres en Veracruz 2014

Balonmano
Balonmano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El balonmano nica para damas debutará en Juegos Centroamericanos y del Caribe en la próxima edición, que organizará en julio la ciudad colombiana de Barranquilla, y su aspiración es dominar entre los equipos del Istmo presentes en esa cita multideportiva, aseguró Jaime Delf Neira, presidente de la Federación Nicaragüense de Balonmano (Feniban).

A su vez las pinoleras tratarán de mejorar el desempeño del equipo masculino (ausente esta vez), que en Veracruz ‘2014 finalizó en sexto escaño entre ocho concursantes, punteando por encima de Costa Rica y El Salvador, comentó el federativo.

Por Centroamérica, además de la selección pinolera, competirán en la capital del departamento colombiano del Atlántico las escuadras de Guatemala, Costa Rica y Honduras, ocupantes del podio por ese orden en los Juegos de Managua 2017.

La lucha por las medallas en vigesimotercera edición de los juegos regionales más antiguos del mundo deberá centrarse entre las fuertes formaciones de Cuba y Puerto Rico, con opciones también de entrar en el medallero para Venezuela y Colombia.

El torneo de balonmano en Barranquilla comienza el 20 de julio y dos días antes viajarán hacia la sede las 15 muchachas nicaragüenses, más dos entrenadores y un delegado.

Aún la preselección está integrada por 20 jugadoras, quienes, a falta de torneos preparatorios en el exterior, juegan entre ellas mientras cumplen con el plan de entrenamiento en instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes.
mem/piz

también te puede interesar