Deportes

Voleibol nicaragüense competirá en Copa Norceca Challenge

Nuestras jugadoras no salen como favoritas, pero se espera de ellas una mejoría desde el punto de vista técnico-táctico

Femenina-de-Voleibol
Voleibolistas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La selección femenina de Nicaragua competirá del 17 al 20 de mayo en la Copa Norceca Challenge, torneo que tendrá lugar en Edmonton, Canadá, con el concurso de un total de seis naciones.

El equipo pinolero jugará en la llave B junto a las escuadras de Puerto Rico y Cuba. En tanto, el grupo A lo componen Trinidad y Tobago, Costa Rica y las locales norteamericanas, en un certamen que brinda un boleto para la Liga de las Naciones.

A priori, las nuestras no salen como favoritas, pero se espera de ellas una mejoría desde el punto de vista técnico-táctico, algo indispensable para el desarrollo de esta disciplina en el país.

De acuerdo a los especialistas, boricuas y cubanas deben pelearse por ese único espacio para la discusión de la medalla de oro, mientras que ticas y anfitrionas salen como las candidatas del otro segmento.

Los líderes de cada apartado irán directamente a una final que se desarrollará el domingo. La competencia tendrá como sede a la sala D del Centro de Exposiciones de Edmonton.

ale/jos

también te puede interesar