Deportes

Renato Morales, tarjeta 56 en el Club Mil

Pegó par de sencillos en la victoria del San Fernando sobre León y redondeó el millar

1305951859_210511depgeraldphoto02
Renato Morales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Renato Morales se convirtió en el pelotero número 56 que redondea los mil hits conectados en el beisbol nica de Primera División al disparar dos incogibles en la victoria de las Fieras de San Fernando, 5-4 sobre Léon, este sábado en el estadio Roberto Clemente, de Masaya.

El zurdo ligó el par de sencillos que necesitaba para ingresar al Club de los Mil Hits frente a Junior Téllez y es el onceno miembro de la cofradía que empuña el madero desde el lado izquierdo del plato.

Por León jonroneó otro ilustre veterano, Sandor Guido, pero los melenudos cayeron en entradas extras, cuando Nelson Gaitán disparó hit remolcador en el fondo del décimo inning en muerte súbita. Victoria de Keysie Prudo (2-1) y revés para Wilber Bucardo (1-1).

Bóer deja al campo a Jinotega

Un cohete de Juan Carlos Urbina con las bases llenas en el fondo del noveno capítulo sentenció el triunfo del Bóer 4-3 sobre Jinotega, que estuvo a un strike de la victoria la noche del sábado en el Estadio Nacional.

La tribu caía con marcador de 3-1, cuando en el cierre del episodio Wuillians Vásquez estrechó el score con solitario solitario, su quinto del campeonato para empatar en el liderato de los rompecercas con Juan Carlos Urbina.

A la hora de recoger los bates cañonazo de Javier Robles empató el juego y Urbina lo decidió sobre el primer lanzamiento.

La nota de la fecha sabatina la dio el Boaco, que derrotó 5-2 a los Toros de Chontales, todavía el equipo más ganador del Pomares.

ale/piz

también te puede interesar