Deportes

El poomsae nica estará en Barranquilla

En individual masculino y femenino clasificaron Elián Ortega y Stephanie Jerez, ambos también lograron boletos en pareja

poomsae
Equipo nacional nicaragüense de poomsae |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El equipo nacional nicaragüense de poomsae calificó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Los nicas apartaron sus lugares tras la primera jornada del clasificatorio de taekwondo que se realiza en Nuevo León, México, donde los nacionales alcanzaron cupos en todas las modalidades de poomsae.

En individual masculino y femenino clasificaron Elián Ortega y Stephanie Jerez, ambos también lograron boletos en pareja.

De igual forma se consiguió la clasificación con el equipo masculino nacional de poomsae, integran Elián Ortega, Jerry Mansell y Beyker.

Los nicas terminaron segundos en la clasificación por detrás de México y por arriba Guatemala, Venezuela y República Dominicana.

La escuadra femenina, formada por Stephanie Jerez, Mayra Ortega y Allison Morales, avanzó a Barranquilla 2018, tras ubicarse en el quinto sitio en la clasificación y se unió a las representantes de México, Puerto Rico, Guatemala y El Salvador.

Para este jueves en el clasificatorio en Nuevo León, México toca el turno de combatir a Solansh Vargas (-49) y Clarck López (-63), últimos nicas en la cita que buscan boletos a Barranquilla.

Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestran la esencia y el arte del taekwondo. Cada poomsae tiene una connotación filosófica que recoge la tradición milenaria del pueblo coreano.
mem/ybb

también te puede interesar