Deportes

Preselección de fútbol femenina se alista para partidos de fogueo

Podrían sostener dos encuentros amistosos con su par de Cuba

futbol_femenino
Preselección de fútbol femenina se alista para partidos de fogueo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La preselección nacional mayor de fútbol femenino arrancó con sus entrenamientos con la mira puesta en las eliminatorias olímpicas centroamericanas, a efectuarse en junio venidero en Managua, y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, en junio del presente año.

En el Estadio Nacional de Fútbol, al mando de la directora técnica Elna Dixon, el equipo trabaja la resistencia y fuerza.

El 8 de marzo la preselección realizará un partido de fogueo contra la escuadra de la Universidad Penn State de Estados Unidos. “Son universidades que tienen el fútbol bien desarrollado y son equipos fuertes”, aseguró Elna.

Un total de 23 jugadores conforman la nómina, de las cuales 11 son del equipo UNAN-Managua, seis de las Águilas de León, cuatro del equipo Leyendas FC, mientras una del equipo Diriangén y otra joven del Managua FC.

En tanto, Dixon confesó que existe una posibilidad de viajar a Cuba para dos juegos de fogueo, pero aún no se ha confirmado y, de concretarse, serían en marzo.

“Estamos con la necesidad de hacer ese tipo de roces internacionales, principalmente con atletas del Caribe con quienes nos fogueamos menos. Esto sería importante para ir ajustando las piezas, es un buen momento para hacerlo, ojalá y en estos días se pueda confirmar, es un viaje costoso”, aseguró Elna.

Dixon espera que puedan tener más partidos de fogueo, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con Trinidad y Tobago, Jamaica o algún otro equipo de la región.
mem/ybb

también te puede interesar