Deportes

Denis López y Jefferson Cascante a la cabeza del tour nacional de voleibol de playa

Lolette Rodríguez y Swan Mendoza triunfan en la rama femenina

voleibol
Denis López y Jefferson Cascante |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La dupla conformada por Denis López y Jefferson Cascante vencieron a la de Rubén Mora y Danny López, en la primera parada del Tour Nacional de Voleibol de Playa, celebrado en las canchas del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Mientras en la rama femenina, las parejas siguieron el guión esperado, con un aire de novedad en la pareja del tercer lugar.

López/Cascante dejaron en claro que será muy reñida la lucha en la rama masculina, tras doblegar 21-15 en la final de este domingo a Mora/López, ganadores de medalla de oro en el voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, y quienes buscan confirmar su presencia en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

Gerson Contreras y Migue López ocuparon la tercera plaza en la fecha, al vencer 21-19 a la pareja integrada por Hernan Jiménez y Francisco Dinarte.

En la ronda de cuartos de final López/Cascante superaron a Norlando  Ibarra y Adrián López por 21-12, en tanto Contreras/López se impusieron 21-11 sobre Cristhoper Cascante y Lenín Gómez.

También en ronda de cuartos de final Mora/López avanzaron a la semifinal al dejar en el camino a Jonathan Tuckler y Junior Álvarez 21-8, y Jiménez/Dinarte vencieron 24-22 a Winston Calderón y Omar Peña.

La semifinal dejó los choques de Mora/López con triunfo de estos 21-15 ante la pareja Jiménez/Dinarte, y López/Cascante avanzaron a la final tras superar 21-8 a Contreras/López.

En la rama femenina ocurrió lo esperado con Lolette Rodríguez y Swan Mendoza reclamando el primer lugar, en un duelo que se ha convertido en tradicional ante Elia Machado y Socorro López.

Rodríguez/Mendoza evitaron la sorpresa con un triunfo en la fecha 21-16, sobre Machado/López.

Las que sí dieron la sorpresa fue la pareja integrada por Anielka Alonso y Socorro Lugo, que se instalaron en la tercera plaza al derrotar a Scarleth Cortez y Osirys Juárez por 21-13.
mem/ybb

también te puede interesar