Deportes

Everth Cabrera, ¿lanzador en el Pomares?

El ex bigleaguer asegura que regresa definitivamente a Nicaragua

Everth Cabrera
El pelotero nicaragüense Everth Cabrera debutó sin hits este lunes en la temporada 2013 de Grandes Ligas. |

Redacción Central |

La noticia más llamativa de la próxima edición del Pomares puede tener como protagonista al ex bigleaguer nandaimeño Everth Cabrera, quien acaba de anunciar la posibilidad de encaramarse en la lomita de los Tiburones de Granada a lanzar curva, cambio, cutter y por supuesto su bola rápida.

Pero lo que sí es cierto ciento por ciento es su regreso definitivo a Nicaragua con claras intenciones de jugar el Pomares, la Liga Profesional y vestir la casaca de la selección pinolera. También pretende abrir una academia beisbolera en su natal Nandaime.

Por lo pronto ya reportó este lunes a la primera fecha de entrenamiento de la preselección nacional que se prepara a fin de enfrentar a Cuba en la serie amistosa pactada los días 22, 23 y 24 del presente mes en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez.

La posibilidad de enfrentarse a los jugadores cubanos por primera vez en su carrera ilusiona al único short stop nica en la toda la historia de las Grandes Ligas.

Contra la selección antillana podría desempeñarse como segunda base y primero en la tanda ofensiva.

¿Futuro lanzador?

Comoquiera que la velocidad de piernas Cabrera suma la potencia de su brazo surgió de manera jocosa la posibilidad de trepar al box de los escualos en el Pomares.

A partir de una broma con el mánager Bayardo Dávila (de los Tiburones), Everth comenzó a practicar desde la cima de la colina.

La idea es que le den innings en juegos que ya estén decididos y entonces ver qué pasa.
mem/piz

también te puede interesar