Deportes

Desarrollan preinauguración del Estadio de Fútbol de Bluefields

El terreno presenta buenas condiciones, cuenta con una gradería que será mejorada y el acceso fue rehabilitado para permitir la entrada de una mayor cantidad de vehículos

fubtol_2
Presentan nuevo estadio de fútbol en Bluefields |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del municipio de Bluefields desarrollaron este lunes la preinauguración del Estadio de Fútbol del territorio, cancha deportiva ubicada en el sector conocido como El Pericón.

La instalación tiene finalizada su primera etapa. “Ha sido el sueño de todos los futbolistas bluefileños”, expresó la Secretaria Política en la Costa Caribe Sur, Aranzazu Arana Ríos, durante las palabras de bienvenida.

Arana Ríos indicó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido garantizando poco a poco que el deporte se siga fomentando en el país. “El fútbol en nuestra ciudad ha ido avanzando, hemos demostrado que en Bluefields contamos con excelentes atletas”, especificó.

Hasta el momento, el terreno presenta muy buenas condiciones, cuenta con una gradería que será mejorada y el acceso fue rehabilitado para permitir la entrada de una mayor cantidad de  vehículos.

El alcalde del Poder Ciudadano, Gustavo Adolfo Castro Jo, manifestó en sus palabras centrales  que “es motivo de mucha alegría. Hace muchos años el fútbol ha venido desarrollándose y a la par aportando diversión y recreación a la familia”.

La cancha deportiva es parte del esfuerzo del Gobierno Regional Autónomo en la Costa Caribe Sur, la Alcaldía del Poder Ciudadano, con el apoyo de la Federación Regional de Fútbol y la Asociación Municipal de Fútbol de Bluefields, con el acompañamiento de la Juventud Sandinista 19 de Julio y de las organizaciones que promueven el deporte.

“Esta es la primera etapa, pero pronto tendremos un campo deportivo con las mejores condiciones para desarrollar esta disciplina en Bluefields porque lo merecemos, contamos con el apoyo incondicional del Frente Sandinista de Liberación Nacional que pone como uno de los ejes fundamentales para nuestro país el deporte”, comentó el alcalde  costeño.

En tanto, el presidente de la Asociación Municipal de Fútbol de Bluefields, Reynaldo Zapata, indicó: “Hoy estamos haciendo historia, hay personas que hoy descansan en la paz del señor, y que participaron en la elaboración del anteproyecto que fue presentado a nuestras autoridades”.

“Agradecemos a nuestro Gobierno Central presidido por el Compañero Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, reconocemos a la Coordinadora del Gobierno Regional en el Caribe Sur, licenciada Shaira Downs Morgan, al Compañero Alcalde Gustavo Castro, a la Compañera Carla Martin y a todas aquellas personas que nos han apoyado para que este proyecto hoy sea una realidad”, exteriorizó el dirigente.

Además de la preinauguración del estadio, también se llevó a cabo la Clausura del Campeonato Municipal de Fútbol denominado “Una Revolución de Confianza”, dedicado a la memoria de la señora Lillian Marín, activista de esta disciplina, y al holandés René Jáuregui, quien brindó asistencia y apoyo al equipo de primera división de Bluefields.

ale/jos

también te puede interesar