Deportes

Abre con sorpresas la Liga Superior de Baloncesto

Los partidos se mañana reanudarán el 14 de febrero

liga-baloncesto
Liga Superior de Baloncesto |

Redacción Central |

Los conjuntos Real Estelí y Brumas de Jinotega sorprendieron en su debut en la Liga Superior de Baloncesto (LSB) mientras que el joven equipo Jass dejó claro que será un dolor de cabeza para todos tras las primeras jornadas de actividad en el Polideportivo Alexis Argüello.

El primero en debutar fue el norteño Real Estelí, que estropeó la fiesta del anfitrión Leones de la Alcaldía de Managua al imponerse 76-70 ante una buena cantidad de público, que incluso vino desde Estelí.

Por los norteños, José Ortiz anotó 18 puntos, Jonathan Martínez 15 y Serbio Abea 10, mientras por los Leones, Xavier de La Rosa 24 puntos y Nathanel Daryton 18.

Otro que debutó en grande fue Brumas de Jinotega al doblegar 88-66 a Costa Caribe.

Brumas cuenta con varios jugadores caribeños que en años anteriores fueron figuras claves para Costa Caribe, pero que a la hora del duelo no tuvieron piedad, como Dalton Cacho (13 rebotes), Fritz Cox y Dayton Cacho (12 rebotes), quienes fueron los máximos anotadores con 20, 16 y 15 puntos, respectivamente.

En tanto, Jass estuvo a punto de superar a Toros del Norte, que ganó 64-62 tras un tiro de tres puntos del extranjero Joel Mcintosh, de Antigua y Barbuda, en los últimos siete segundos. En este duelo, el dominicano Teodoro Romero fue el máximo anotador con 23 puntos, y ocho rebotes, Pieter Prisloo, de Sudáfrica, con 12 puntos y 12 rebotes, y Kevin Alvarado, de Nicaragua, con nueve puntos.

La LSB se reanudará el 14 de febrero, entre los invictos Brumas de Jinotega y Toros del Norte, a las 7:00 p.m. en Matagalpa.
mem/ybb

también te puede interesar