Deportes

Preselección de futbol sub-17 (f) trabaja fuerte

Vanessa Mendoza y Natalie Orellana, nicas radicadas en el extranjero, podrían integrar el plantel

Selección femenina de fútbol sub-17
Selección femenina de fútbol sub-17 | La Nueva Ya

Redacción Central |

La Preselección Nacional de Futbol Femenino Sub-17 en los próximos días aumentará la carga de trabajo con miras al Campeonato Premundial de dicha categoría a realizarse, por vez primera, entre el 19 y el 29 de abril en el Estadio Nacional de Futbol.

Jennifer Fernández, entrenadora de la tropa juvenil, aseguró que en marzo iniciaran ciclos de doble sesión ya que muchas de las niñas de la preselección están en la escuela y es un poco más difícil entrenar por más tiempo.

Desde hace varias semanas entrenan solo por las tardes en el Estadio Nacional de Futbol.

Hace una semana estuvo en el país la nicaragüense, residente en Costa Rica, Vanessa Mendoza, para probarse con el equipo. “Es una jugadora muy buena y creo que formará parte de nuestra selección”, expresó Fernández.

También vendrá Natalie Orellana, radicada en Estados Unidos, y otras muchachas nicas que viven en la norteña nación, gracias al contacto de la profesora Elna Dixon, explicó la entrenadora nacional.

Para el Premundial, Nicaragua quedó ubicada en el Grupo A con México, Haití y Puerto Rico, mientras en el B se encuentran Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Bermuda.

“No son rivales fáciles, pero con mentalidad positiva podemos hacer algo bueno. A Nicaragua ahora la miran con mucho respeto, ya los rivales no nos ven como antes, como los últimos del grupo, como sucedió recientemente en el Premundial Sub-20 en Trinidad y Tobago, pero ojalá y no solo los rivales nos miren así, sino todo nuestro país y la federación que nos mire como un equipo competitivo”, comentó Fernández.

Actualmente la preselección está conformada por 28 jugadoras y para el próximo 9 de abril ya deberá estar lista la selección de Futbol Femenino Sub-17 que será de 20 integrantes.

El Premundial femenino clasificará a tres equipos a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018.
mem/ybb

también te puede interesar