Deportes

Beisbol nica buscará pasaporte panamericano en Centrocaribes de Barranquilla

Participan las ocho mejores selecciones del área

Seleccion-de-Beisbol-Mayor
Selección Nacional de Beisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Clasificar entre los cuatro primeros lugares, que significa el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima-2019, es el principal objetivo de la selección nacional de béisbol que competirá en los Centroamericanos y del Caribe en la ciudad colombiana de Barranquilla, entre el 20 de julio y el 3 de agosto próximos.

Al torneo de los Centrocaribes asistirán ocho selecciones y la pinolera llega con el aval de su excelente desempeño en los Juegos Centroamericanos de Managua en diciembre, aunque esta vez no podrá contar con los peloteros nacionales que juegan en Grandes Ligas (Cheslor Cuthbert) y Ligas Menores (Roniel Raudes, Leonardo Crawford, Omar Obregón, Ismael Munguía y Osman Gutiérrez), del beisbol estadounidense.

Es muy posible que también deba prescindir de Elmer Reyes, Iván Marín y Edgard Montiel, quienes irán a jugar fuera Nicaragua en el verano. Pero si podrá alistar a Wuillians Vásquez, que estará jugando con el Bóer en el Pomares.

La competencia fue diseñada para jugarse mediante un todos contra todos del cual saldrán los cuatro mejores, que volverán a medirse entre sí para dar paso a los cruces de semifinales y la final.

Calendario de Nicaragua en Barranquilla-2018

20 de julio vs Colombia.

21 de julio vs México.

23 de julio vs Venezuela.

25 de julio vs República Dominicana.

26 de julio vs Panamá.

27 de julio vs Cuba.

28 de julio vs Puerto Rico.

29 de julio- 2 de agosto: round robin de los cuatro mejores.

3 de agosto: los juegos por medallas.
mem/piz

también te puede interesar