Deportes

Tigres de Chinandega va por bicampeonato en Serie Latinoamericana

Enfrentará al mexicano Tobis de Acayucán que superó la semifinal ante el WildCats curazoleño

beisbol-tigres
Tigres de Chinandega |

Redacción Central |

Los Tigres de Chinandega discutirán el título de la Serie Latinoamericana de Beisbol ante los Tobis de Acayucán, vencedores 9-3 en la semifinal sobre la novena curazoleña delos Wildcats.

El equipo veracruzano decidió el partido en el propio acto de apertura al ligar tres boletos, dos hits y un error del abridor Cirilio Soleana, quien explotó en esa misma entrada.

José Piña, un dominicano que antes lanzó en Nicaragua con los mismos Tigres, se apuntó el crédito ganador en función de relevo.

Su compañero de equipo el cubano Yadil Mujica, quien jugó en la Liga Nicaragüense con el Oriental de Granada, disparó en el quinto episodio el único cuadrangular del partido.

Wildcats, que vino en reemplazo de la representación de Colombia, resultó un buen animador del torneo, pero careció de profundidad en su staff de lanzadores.

Los felinos chinandeganos necesitan llegar arriba en el marcador a las postrimerías del choque final, pues los Tobis cuentan con el rematador Víctor Arano, el único bigleaguer en activo entre los peloteros que animan la Serie.

Arano debutó en Grandes Ligas el 12 de septiembre con los Filis de Filadelfia y en 10 juegos en la Gran Carpa registró efectividad de 1.69, con 13 ponches en 10.2 innings.

De ganar esta sexta edición, los Tigres serán el primer equipo en alzar dos veces el trofeo de la Serie Latinoamericana, tras imponerse hace un año en la ciudad colombiana de Montería.

La final está programada para las 6:30 p.m. de este miércoles en el flamante Estadio Nacional Dennis Martínez.
mem/piz

también te puede interesar