Deportes

Inter de Milán visitará Nicaragua en febrero próximo

El equipo italiano promueve en nuestro país el programa deportivo social Inter Campus

inter
Inter Campus Milán anuncia nueva visita a Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Entre el 12 y el 16 de febrero estará de visita en nuestro país una delegación del equipo italiano Inter de Milán, que promueve desde hace varios años el programa deportivo social Inter Campus.

Gracias al deporte, se espera promover un crecimiento educativo y formativo con el fin de mejorar el nivel de vida de los jóvenes y la inclusión social. Todos ellos, disfrutarán practicando fútbol mientras se forman en un ambiente seguro, lleno de valores positivos y solidarios, dando lugar a un trabajo en equipo que les permitirá desarrollar habilidades motoras básicas con las metodologías propiciadas por Inter Campus, afirmó Paolo Santagostini, responsable técnico del Proyecto Inter Campus en Nicaragua.

La iniciativa reconoce el apoyo que el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Deportes, a todas las disciplinas deportivas en el territorio nacional, promoviendo valores, lazos sociales y de amistad.

Los juegos deportivos albergados por Nicaragua, representan sin duda una motivación más para seguir animados con nuestro proyecto, bajo la visión común con el Gobierno en cuanto al deporte como fuente de salud, esperanza y futuro para la juventud nicaragüense, destacó.

El programa Inter Campus se desarrolla en Nicaragua con niños para que mediante charlas y la práctica del fútbol aprendan sobre la importancia del trabajo en equipo, respeto, disciplina, compañerismo, solidaridad, entre otros valores y principios que contribuyen a su desarrollo y formación deportiva.
mem/ele

también te puede interesar