Deportes

Román González realiza sesión de sparring en gimnasio Róger Deshón

El preparador Gustavo Herrera busca que su púgil reencuentre aquella confianza sobre el ring que lo llevó al estrellato

roman-chocolatito-gonzalez-preparacion
Román Chocolatito González en preparación |

Redacción Central |

En el gimnasio Róger Deshón, localizado en Managua, el boxeador nicaragüense Román “Chocolatito” González realizó hace unas horas su primer sparringdesde su última derrota ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

El 9 de septiembre, en Carson, California, el tetracampeón mundial cayó por la vía del KO ante el asiático, considerado por la prestigiosa revista The Ringcomo uno de los mejores libra por libra del momento.

Sin fecha definida para su venidera pelea, Román se movió durante cuatro capítulos ante un fajador amateur, según detalló a los medios de comunicación su actual preparador, Gustavo Herrera.

Luego de dos reveses en extremo costosos ante Rungvisai, Herrera busca que González reencuentre aquella confianza sobre el ring que lo llevó al estrellato.  El entrenador sabe que la parte psicológica es determinante en este tipo de situaciones.

Supuestamente, “Chocolatito” y su equipo de trabajo tienen planeado combatir dentro de tres meses en la ciudad capital nicaragüense. La meta es sumar dos duelos sin mucha presión antes de ir por la corona de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

ale/jos

también te puede interesar