Deportes

Fernando Acevedo feliz con sus logros en el powerlifting

El atleta consiguió la presea dorada en la modalidad de 80 kilogramos

Fernando-Acevedo
Fernando Acevedo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Fernando José Acevedo se encargó de cerrar con broche de oro la competencia de powerlifting al darle a Nicaragua una presea dorada en los II Juegos Paracentroamericanos.

Fernando, originario de Jinotepe, Carazo, conquistó su medalla de oro en la prueba de 80 kilogramos.

“Para mí fue un reto ganar el oro ya que competí en una nueva categoría. En los Juegos del 2013, en Costa Rica, gané dos medallas de oro en los 72 kilogramos. Los entrenamientos fueron muy exigentes y gracias a Dios y al entrenador se cumplió la meta”, explicó emocionado Fernando, quien trabajó junto al entrenador Miguel Zepeda.

En powerlifting, Nicaragua obtuvo dos medallas de oro, conseguidas por Enoc Ponza y Fernando Acevedo, y una de plata de la mano de Junior Pérez.

De dicha selección de powerlifting, Carlos Solís fue el único nica que no pudo capturar ninguna medalla, los nervios lo traicionaron, como a muchos de los competidores.

Fernando realizó tres levantamientos, los dos primeros fueron válidos y el último no contó, pero su misión de bañarse de oro ya la había conseguido.

“Cuando gané la medalla recordé esos viajes de Carazo a Managua, fueron meses duros, pero aquí está la recompensa. Veremos si en los próximos Juegos me arriesgo a subir de categoría, para obtener tres medallas en diversas divisiones”, agregó el pinolero.

Para el entrenador Zepeda, la misión para Nicaragua se cumplió.

“Entrenamos con las uñas. Le doy gracias a Dios, hemos conseguido los resultados esperados, ahora vamos a iniciar un nuevo ciclo para las venideras competencias. Creo que a nivel de país quedamos en primer lugar en esta disciplina”, finalizó Zepeda.

En las dos jornadas de competencia se realizaron en las instalaciones del nuevo centro de gimnasia ubicado contiguo al Polideportivo España.
mem/ybb

también te puede interesar