Deportes

Tigres masacran al Bóer y defenderán corona de Liga Profesional

Séptima presencia de los felinos en la fase estelar de la pelota pinolera

tigres_gigantes
Tigres de Chinandega le pasaron por arriba a la débil resistencia del Bóer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Tigres de Chinandega le pasaron por arriba a la débil resistencia del Bóer, 11 carreras por una, y solo necesitaron cuatro partidos de la semifinal para acceder a la defensa de la corona de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense, ante los Gigantes de Rivas, que los aguardan para disputar la Serie Final a siete partidos, con inicio programado este sábado en la Ciudad de los Mangos.

Rodney Rodríguez, abridor por los Indios, retiró en fila a los siete primeros rivales hasta que Leonardo Ortiz colocó una frágil conexión detrás de la primera base y Norlando Valle lo siguió con metrallazo al derecho sobre el cual titubeó de Javier Robles para facilitar la entrada de la quiniela en las piernas de Ortiz.

En esa misma entrada Valle pasó por la registradora tras rola de Jamar Walton con la casa llena.

Jorge Bucardo reemplazó a Rodríguez en el cuarto y a continuación el Bóer descontó una carrera con un doblete productor de Iván Hernández, sin sospechar que esa sería su única marca del juego.

Los felinos dejaron el partido listo para sentencia con un racimo grande de cuatro anotaciones en el sexto capítulo, pero como si no fueran suficientes para hurgar en las heridas de los capitalinos agregaron un ramillete demoledor de otras cinco en el octavo.

El ataque de Tigres sumó 14 imparables, con destaque para Jesús López (5-3 y tres remolques), y Yosmani Guerra de 4-3. El Bóer apenas ligo siete incogibles, tres de ellos de Iván Hernández, su mejor hombre en el playoff.

Junior Téllez, autor de un relevo de 4.2 entradas en blanco con cuatro hits y dos ponches, se anotó el crédito de la victoria, mientras el abridor Rodney Rodríguez (cuatro carreras en tres entradas) cargaba con la culpa de otro fracaso más de la Tribu.

Al conseguir billete de finalista por séptima ocasión los Tigres cuentan con más presencia que cualquier otra franquicia en la fase estelar de la pelota pinolera.

Ronda de refuerzos

Gigantes y Tigres escogerán par de refuerzos provenientes de las diezmadas tropas del Bóer, en reunión fijada para este mediodía en el estadio Nacional Dennis Martínez.

Rivas debe pedir en primer lugar al abridor dominicano Manauris Báez, a todas luces la pieza más apetecible de la oferta.
mem/piz

también te puede interesar