Deportes

Tigres, un paso más y defienden título de Liga Profesional

Un jonrón del cubano Yosmani Guerra marcó la diferencia en el tercer partido de la semifinal

Tigres de Chinandega
Tigres de Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Tigres de Chinandega salieron airosos de un buen susto en el noveno inning y vencieron 3-2 a los Indios del Bóer para colocarse a solo un triunfo de reeditar su presencia en la final del año pasado en la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense, de la cual emergieron campeones.

El ex bigleaguer Wilton López logró reponerse de un inicio dubitativo en la colina de los felinos y tras el jonrón del dominicano  Carlos Triunfel, que marcó la quiniela para los Indios en el principio del segundo episodio, dominó a 17 de los próximos 18 bateadores, 14 en sucesión.

Tal autoridad del abridor ayudó a la remontada de los campeones, que empataron el cierre de la propia entrada por hit impulsador de Norlando Valle y tomaron el mando del score en el tercero, al ligar sencillo de Jamar Walton y doblete de Edgar Montiel.

Un jonrón del cubano Yosmani Guerra por el jardín derecho contra el iniciador Fidencio Flores marcó en el cuarto episodio la carrera que al final resultaría decisiva.

El manager panameño de los Tigres, Lenin Picota, valoró que ya Wilton había realizado su tarea cuando en el séptimo tras dos outs Renato Morales le pegó de hit.

Susto en el último tercio

Pero el relevista José David Rugama golpeó a Janior Montes y el emergente Iván Hernández, el mismo que decidió el segundo partido, le saludó con sencillo impulsador que estrechó el marcador a la mínima diferencia.

Ante la inesperada contingencia llamaron a toda prisa desde el bullpen a Junior Téllez, quien sofocó la rebelión, para luego liquidar el octavo sin complicaciones, dejándole la tarea de rematar a Wilber Bucardo.

Renato Morales le sonó doblete y un error del inicialista Osman Marval colocó corredores en segunda y tercera con un solo out, situación ante la cual Wilber debió auto relevarse.

Y lo hizo a las mil maravillas: el emergente Wiston Dávila falló en un manso elevado a sus manos y el cubano Maikel Cáceres cedió el out 27 en otro fly al guante del torpedero.

Wilton López ganó con su sólida apertura de  6.2 entradas de cuatro hits, una carrera, un boleto y cinco ponches. Salvó Wilber Bucardo y Fidencio Flores cargó con el revés que puso al Bóer contra las cuerdas.

El ataque de los felinos sumó ocho imparables, incluido el bambinazo de Guerra, mientras la ofensiva capitalina contaba siete indiscutibles, entre ellos el trancazo de Triunfel.

La semifinal puede decidirse en el partido señalado para comenzar este jueves (6:30 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez, para el cual se anuncia el posible duelo entre  Rodney Rodríguez (Bóer) y Víctor Mateo (Tigres).
mem/piz

también te puede interesar