Deportes

Nicaragua mantiene escaño 13 en ranking mundial de béisbol

Japón lidera el listado, por delante de Estados Unidos, Corea del Sur, Taiwán y Cuba

Nicaragua-ganó-oro-en-Beisbol
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua mantuvo el decimotercer escaño dentro del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) después de la última actualización del listado.

Como país, sumamos mil 587 puntos, a solo 93 unidades de Italia (12, 1680). De esta manera, se mantiene el continuo desarrollo, porque Nicaragua había avanzado del puesto 15 al escaño 13 en el ajuste anterior, realizado en el pasado mes de septiembre.

El lugar nos coloca en una posición inmejorable de cara a la participación en el torneo Premier 12, que es organizado por la WBSC, y que se realizará el próximo año en una sede por definir.

La cita mundial contará con la presencia de las primeras 12 selecciones dentro del ranking, por lo que resulta casi obligatorio sumar rayitas en los certámenes de este 2018 para seguir escalando posiciones. Vale la pena destacar que el Premier 12 brindará un boleto directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El listado es liderado por Japón, por delante de naciones históricas como Estados Unidos, Corea del Sur, Taiwán y Cuba. Detrás se ubican México, Australia, Holanda, Venezuela y Canadá, que cierran el top ten.

ale/jos

también te puede interesar