Deportes

Clínicas de fútbol en el Centro Sport Slam

Se otorgarán becas para estudiar y jugar en universidades norteamericanas

7dac45d6db68b3cc13832942fe94884d
Clínicas de fútbol en el Centro Sport Slam |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Por tres días consecutivos un grupo de más de 40 jóvenes con talento en el fútbol tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades frente a tres entrenadores, uno estadounidense y dos británicos, que medirán sus habilidades y ofrecerán becas para universidades de Estados Unidos.

Organizado por el Centro Sport Slam , los famosos preparadores Joseph Barber, Michael Taiman y Gareth Tomlinson brindarán las clínicas de futbol a los muchachos que tendrán la oportunidad de jugar en un equipo universitario y estudiar a la vez.

Un total de 45 participantes, de ellos 35 de Nicaragua, originarios de Managua, Siuna, León, Matagalpa, Jinotega y Masaya, estarán atentos a los profesores que medirán también a diez jugadores panameños, salvadoreños y hondureños.

“El perfil de jugadores que buscamos es que manejen los conceptos, que tengan técnica, táctica y que sean esforzados. Somos tres coaches y cada uno tiene una visión diferente de lo que busca en un jugador”, señaló Joseph Barber, que tiene pocas nociones del fútbol pinolero.

“Estas son las segundas clínicas de fútbol que hacemos en dos años consecutivos, el año pasado se entregaron seis becas y la idea es que este proyecto se extienda en los próximos años”, comentó Gina Vargas, directora de Centro Sport Slam.

Los tres entrenadores también impartirán sus conocimientos a niños de entre siete y 13 años.

Los organizadores de las clínicas de fútbol destacaron que los jugadores que sean elegidos en esta actividad deberán ser también buenos estudiantes.
mem/ybb

también te puede interesar