Deportes

Nicaragua marcha segunda de los Juegos Centroamericanos Managua 2017

El carisma de Malli, mascota oficial del evento, ha contagiado a los nacionales y turistas extranjeros que se han dado cita en las hermosas instalaciones

193924
Nicaragua se alza con 4 medallas de plata y un bronce en lucha libre olímpica |

Redacción Central |

Pasadas tres fechas competitivas, la delegación nicaragüense mantiene un paso espectacular dentro de los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Los pinoleros han alcanzado un total de 14 medallas de oro, 20 de plata y 16 de bronce para un botín de 50 premios.

Hasta el momento, nuestros corajudos deportistas solamente son superados por los atletas de Guatemala (20-18-20, total 58), que sumaron en horas de la noche de este martes varias coronas y se colocaron en la cima del esperado evento regional.

Resulta destacable el apoyo del público en estas jornadas iniciales. Los espacios construidos para el torneo multideportivo se han repletado de seguidores y ello dicta claramente el agradecimiento eterno de las familias a los esfuerzos realizados por el Buen Gobierno Sandinista para que el país acogiera exitosamente un programa de esta magnitud por primera vez en su historia.

Además, el carisma de Malli, mascota oficial de los Juegos, ha contagiado a los nacionales y turistas extranjeros que se han dado cita en las instalaciones para apoyar a los miles de corajudos que se entregan en cuerpo y alma para representar dignamente a sus respectivos territorios.

Detrás de Nicaragua y Guatemala, se sitúan El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica y Belice. Esto apenas comienza, el futuro de Managua 2017 nos depara un sinfín de emociones.

A continuación ofrecemos el estado del medallero de Managua 2017:

ale/jos

también te puede interesar