Deportes

Dominicano Phipps ataca a profundidad y Gigantes mantienen liderato de la Liga

Curt Smith reafirma su condición de máximo jonronero (5)

Gigantes de Rivas
Los Gigantes de Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En una noche inolvidable para él, Denis Phipps empujó todas las carreras de los Gigantes de Rivas, que ganaron 5-3 tras 10 entradas en la casa grande del Bóer, para aferrarse al liderato en solitario de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense.

Ese resultado provocó que se rompiera el empate en la cima de la tabla de posiciones. Ahora manda Gigantes con 16 victorias y 13 derrotas, seguido de Indios (15-14), Tigres (14-15) y Leones (13-16).

El ex bigleaguer dominicano que en la pasada campaña sentara cátedra ofensiva en la Liga Venezolana, bateó de 5-3 con par de dobles, un jonrón, una carrera anotada y cinco impulsadas.

Phipps inició su tarea con cuadrangular de dos anotaciones en el cuarto, en el noveno mandó el juego a entradas extras con un doble productor y en el décimo empujó las dos de la victoria rivense con otro doblete.

Su compatriota y también ex jugador de la Gran Carpa, Lendy Castillo, ganó con su relevo final de 2.2 entradas en blanco, mientras José Elías Villegas cargaba con la derrota tras dejarle dos corredores en los senderos a Carlos Estrella, quien soportó el biangular decisivo de Phipps.

Los abridores, el prospecto nicaragüense de los Dodgers Leonardo Crawford por el Bóer, y el dominicano Carlos Sano, recién firmado por los Gigantes de San Francisco, terminaron sus aperturas con el score igualado (2-2).

Smith larga su quinto jonrón

El curazaleño Curt Smith largó su quinto jonrón de la campaña (líder) y los Tigres de Chinandega derrotaron en casa 5-2 a León, resultó que les evitó caer al fondo de la tabla de posiciones.

Smith, que había volado la barda por última vez el 12 de noviembre, sacudió al venezolano Paul Estrada en la segunda entrada para marcar la quiniela.

Los melenudos lograron ponerse arriba 2-1 en el quinto episodio, aunque en el inning anterior desaprovecharon la oportunidad de fabricar un rally, al marcar una sola tras tener bases llenas sin out.

Chinandega respondió a esa tibieza ofensiva con el empate en el cierre del quinto capítulo por sencillo de Norlando Valle, y en el siguiente Jesús López mandó a dos compañeros a la registradora con otro cañonazo.

Edgard Montiel clavó el puntillazo con un elevado de sacrificio en el octavo.

El dominicano Marcos Frías extendió su apertura a siete entradas, con siete incogibles y dos carreras, para apuntarse la victoria, ayudado por los ceros que colgaron José David Rugama y Wilber Bucardo, en el octavo y noveno rollo, respectivamente. Perdió el relevista Milton Benavides.

Este miércoles se repiten los enfrentamientos del martes, pero cambian los escenarios hacia Rivas y León.
mem/piz

también te puede interesar