Deportes

Marlon Samayoa arranca como puntero de Vuelta a Nicaragua

La también nica Halima Jiménez arribó segunda entre las mujeres

Ciclismo
| Internet

Redacción Central |

Marlon Samayoa, del equipo Eda-Acidebe, ganó la primera etapa de la Vuelta Ciclista Nicaragua, al registrar crono de 2:51.18 horas en el trayecto de 124 kilómetros, que separan Managua de Chinandega.

Acompañaron a Samayoa en el podio del primer tramo su coequipero Rodrick Asconeguy, con tiempo de 2:52.21 horas, y el costarricense Pablo Madorrá, con idéntico registro.

Asconeguy acaparó los cinco puntos disputados en metas volantes y encabeza ese apartado.

En la rama para damas la pinolera Halima Jiménez se adueñó de la segunda plaza al arribar apenas dos segundos más tarde que la triunfadora, la guatemalteca Paola Guillén, que detuvo el reloj en 3:07.25 horas.

Este jueves la caravana multicolor disputará la segunda etapa, una ruta de 110 kilómetros con partida en Managua y meta en el parque central de Jinotepe, Carazo, luego de atravesar Tipitapa, Masaya, Granada y Nandaime.

Tras una salida en falso a las ocho de la mañana en el tope norte del bulevar de Bello Horizonte (salida a Carretera Norte), 45 minutos después tendrá lugar la arrancada oficial frente a la Universidad Agraria (UNA).

ale/piz

también te puede interesar