Deportes

Román “Chocolatito” González vs. Srisaket Sor Rungvisai II (NARRACIÓN COMPLETA)

Orgullo de Nicaragua, y uno de los mejores libra por libra del planeta, Román González buscó recuperar el título supermosca del CMB

Gonzalez-vs-Rungvisai
Román “Chocolatito” González vs. Srisaket Sor Rungvisai |

Redacción Central |

El nicaragüense Román “Chocolatito” González (46-1, 38 nocauts) buscó (perdió) este sábado 9 de septiembre recuperar la corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder del tailandés Srisaket Sor Rungvisai (43-4-1, 39).

La pelea constituyó la tercera presentación en esta categoría del tetramonarca del orbe, luego de su victoria del 10 de septiembre de 2016 sobre el mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras y la derrota ante el propio Rungvisai en el pasado mes de marzo.

Además, estuvieron en la cartela llamada “SuperFly”, en Carson, California, el conocido Naoya Inoue frente a Antonio Nieves; el extitular Carlos Cuadras frente a Juan Francisco “El Gallo” Estrada; e, inclusive, el exmonarca del orbe Brian Viloria Brian Viloria vs. Miguel Cartagena.

También se presentaron Ruslan Madiyev vs. Abdiel Jose Ramirez, Seniesa Estrada vs. Anahi Ramos, George Acosta vs. Derick Barthelemy, y Nick Frese vs. Nam Phan.

LA VOZ DEL SANDINISMO NARRÓ MINUTO A MINUTO EL COMBATE

 

CUARTO ASALTO (y FINAL)

Román intenta ir hacia adelante, quiere recuperar espacio, pero debe cuidarse del tailandés, se nota bien preparado. Sor Ruvingsai se mueve bien, suelta sus golpes y retrocede confiado. Golpe, limpiooooo del tailandés, “Chocolatito” va a la lona, por segunda vez en su exitosa carrera. El referee le cuenta hasta ocho y nota que González puede continuar. Muy fuerte está el rey de las 115 libras del CMB. Otra vez, se reanudan las acciones… hacia delante Ruvingsai, va con todo, otro golpe del tailandés y a la lona Román González y no se va a levantar, no se puede levantar… paran el combate. Derrota para nuestro tetracampeón mundial de boxeo. Pierde otra vez ante Ruvingsai el Orgullo de Nicaragua. Gran presentación del tailandés, que esta vez se mostró más fuerte. Sin opciones quedó el Hijo Ilustre del Barrio La Esperanza a los 18 segundos del round número cuatro.

TERCER ASALTO

Un round parejo, pero con ligera ventaja para el rey de las 115 libras del CMB. Román se muestra incómodo, no tan activo como se esperaba. La pelea está difícil. No se ve bien al pinolero. Está lento, sin confianza. Sonó la campana. Capítulo para el tailandés, que se ve muy fuerte, con más poder que durante la primera pelea entre ambos.

 

SEGUNDO ASALTO

Sor Ruvingsai trabaja más con sus golpes cruzados, intenta confundir con su mano izquierda. Román debe tomar confianza, soltar más sus manos: jab, swinnes, ganchos. No debe guardar sus combinaciones. El tailandés retrocede y muestra buena defensa. Los mejores golpes, hasta ahora, son del tailandés. González nuevamente se queja de cabezazos. Ojo, esto le puede traer problemas al actual rey mundial de las 115 libras. No obstante, Sor Ruvingsai es mejor en este segundo asalto. Sonó la campana. Asalto para el tailandés.

 

PRIMER ASALTO

Sonó el campanazo inicial. Ya se pelea en Carlson, California. Huele a revancha en el ensogado. Nicaragua atenta a su ídolo. Todos viven golpe a golpe este combate. Se disputa la faja de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

Román comienza tranquilo, con la guardia arriba. Sor Ruvingsai fue más a la ofensiva y comienza a meter la cabeza, algo que ya se anticipaba. El asiático mete mucho la cabeza y eso es boxeo sucio. El pinolero estuvo pausado y trabajó bastante con su recto de izquierda. No se vio apurado, mostró confianza. Sonó la campana. Round bien parejo, pudo ser para cualquiera.

 

Orgullo de Todos!!!!! Hace su entrada el tetracampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien anhela recuperar la corona de las 115 libras de Consejo Mundial de Boxeo. También en la escena el defensor de la corona, el tailandés Sor Ruvingsai.

El Barrio La Esperanza (Managua) congregado frente a la pantalla gigante. Nicaragua pendiente. Román, ORGULLO DE NUESTRA BENDITA TIERRA…!!!!!!

 

Calentando el brazo de La Voz del Sandinismo

Carson, territorio fundado en el año 1968, es una ciudad del condado de Los Ángeles en el estado estadounidense de California. Es sábado, 9 de septiembre de 2017, y el Consejo Mundial de Boxeo pone en disputa el título de las 115 libras.

Protagonizan la velada boxística dos pugilistas que ya tuvieron su primer enfrentamiento durante el pasado mes de marzo. Aquella vez, el invicto nicaragüense Román González intentó defender su faja ante un rival que no se amilanó y, a pesar del juego sucio, siempre fue hacia adelante. Al cierre del pleito, los jueces dieron tarjetas a favor del asiático, por 113-113, 114-112 y 114-112.

No pocos especialistas, algunos de ellos inconformes con el resultado, quedaron boquiabiertos con la actuación del tailandés Srisaket Sor Ruvingsai. Seis meses después, vuelven a verse las caras en una cartelera que destila calidad, por la presencia de otros exponentes del arte de Fistiana que conforman la elite de la categoría: el conocido Naoya Inoue frente a Antonio Nieves; el extitular Carlos Cuadras ante Juan Francisco “El Gallo” Estrada; e, inclusive, el exmonarca del orbe Brian Viloria Brian Viloria vs. Miguel Cartagena.

Existe un gran interés. Se conoce que Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, ratificó que el ganador del choque entre Román “Chocolatito” González y Srisaket Sor Rungvisai se deberá enfrentar al vencedor del combate entre los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada.

El ring huele a revancha. El combate González versus Sor Ruvingsai genera gran atracción. Todos listos: jueces, organizadores, aficionados, medios de comunicación, entrenadores, boxeadores…

 

 

 

 

 

también te puede interesar