Deportes

Razones de una victoria del “Chocolatito” ante Sor Ruvingsai

Existen claves que no se pueden obviar…

DJO7NR2V4AAUDpN
“Chocolatito” ante Sor Ruvingsai |

Redacción Central |

El pasado mes de marzo, Román “Chocolatito” González perdió su invicto en Nueva York. No pocos especialistas, algunos de ellos inconformes con el resultado, quedaron boquiabiertos con la actuación del tailandés Srisaket Sor Ruvingsai.

Este sábado 9 de septiembre, tendrá lugar la revancha obligatoria ordenada por el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, Mauricio Sulaimán, en la disputa de la faja de las 115 libras de la entidad.

Aquella vez, con las tarjetas a favor del asiático, por 113-113, 114-112 y 114-112, el tetracampeón mundial cedió, de paso, su primer lugar en el ranking entre los mejores libra por libra del planeta.

Tras ese combate en el Madison Square Garden, la situación cambió drásticamente. Román conoció y entendió que no es infalible y que en una mala noche la derrota puede hacer acto de presencia.

Sin embargo, “Chocolatito” sale nuevamente como el máximo candidato para llevarse la victoria en esta revancha. Srisaket Sor Ruvingsai es un magnífico rival, pero la historia y los resultados, sin chovinismo alguno, están a favor del nacido en Managua.

Razones de una victoria del “Chocolatito” ante Sor Ruvingsai:

1- “Chocolatito” posee un mayor nivel técnico que su rival. Agregue que lo supera en velocidad de manos y piernas, desplazamientos y potencia en el golpeo. La maña y el juego sucio, es cierto, están por el tailandés.

2- Por su elevada calidad y excelsos resultados, el nicaragüense es considerado por la revista The Ring, la más alta autoridad mediática del boxeo profesional, como uno de los mejores libra por libra del orbe. Eso, sin duda, le brinda un paso adelante, a pesar de la igualdad de condiciones que existirá al sonar la campana.

3- Desde hace rato, Román viene exigiendo bolsas económicas más sustanciosas, de ahí que esté obligado a tomar revancha en pos de comenzar el 2018 ante un rival considerable, en un duelo que genere gran atracción.

4- La experiencia es un aspecto que en materia de boxeo, o en zona exclusiva de actividades deportivas, nunca se puede obviar. Si bien el tailandés tiene lo suyo, el cúmulo de peleas del nica lo coloca otro paso por delante.

5- González llegará al desafío con sed de venganza. Todavía no está de acuerdo con la decisión de hace unos meses y ese dolor en su pecho no lo ha dejado tranquilo. La derrota, aunque se pueda pensar lo contrario, puede haber fortalecido sicológicamente al oriundo del barrio La Esperanza en Managua. Sabe que debe esforzarse, porque no es infalible.

6- La presión mediática ejercida tras el polémico resultado del primer combate entre ellos puede tener peso esta vez. Si bien en Nueva York los jueces sorpresivamente apoyaron al tailandés, fueron blancos de numerosas críticas y, los “imparciales” de ahora seguro tomaron nota del asunto. Quiere decir esto que en caso de una pelea cerrada, que no llegue un KO de Román o de Sor, será muy difícil que los jueces no le brinden la victoria en las tarjetas al centroamericano.

ale/jos

también te puede interesar